NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La lista de la Supercopa debe estar cerrada el 8 de agosto

La UEFA pone como fecha límite una semana antes de la disputa del partido ante el Manchester City y mantiene la obligación de cumplir con los cupos

Los jugadores del Sevilla corren hacia el trofeo de campeones de la Europa League.
Anadolu AgencyAnadolu Agency via Getty Images

El aficionado del Sevilla, a base de competir un año sí y otro también en Europa, ya está más que familiarizado con el asunto de las listas para la UEFA, los cupos que hay que cumplir y demás circunstancias. Sin embargo, este verano se suma la disputa de la Supercopa de Europa en Atenas ante el Mánchester City y para la conquista de ese título la UEFA añade un requisito más.

El máximo organismo europeo exige que la lista de inscritos para la Supercopa esté cerrada el 8 de agosto. O lo que es lo mismo, más de una semana antes del partido que se disputará en Budapest el 16 del mismo mes. Esto obliga al Sevilla, y también al Manchester City, a acelerar los plazos de sus planificaciones si se quiere disputar el duelo con el máximo de refuerzos posibles.

Lo que sí se mantiene es la obligatoriedad de cumplir con los cupos. O lo que es lo mismo, el Sevilla puede inscribir a un máximo de 21 jugadores que no sean canteranos y llegar hasta los 25 con jugadores formados en la casa. Y ese parámetro sólo lo cumple Jesús Navas, así que al menos que Mendilibar opte por dar ficha del primer equipo a alguno de los jugadores del filial que ha tenido a sus órdenes, a algún cedido que vuelva como son los casos de Juanlu o Iván Romero o que se fiche a algún jugador formado en la Carretera de Utrera que ahora no están en el club, como es el caso de Luis Alberto y el recurrente interés en su fichaje, el Sevilla tendrá que dejar de nuevo a jugadores sin inscribir.

La pasada temporada, Tecatito se quedó sin jugar en Europa por la grave lesión que sufrió a principios de temporada y que hizo que fuera uno de los descartes para la Champions y la Europa League. Para la fase de grupos de la Liga de Campeones el otro descartado fue Óliver Torres, a quien sí se inscribió en la Europa League que no pudo jugar Pape Gueye, llegado en enero para reforzar al equipo.