Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Inter INT
1
Lautaro Martínez 73'
Finalizado

INTER - MILAN

La esperanza es Leão

El Milan se aferra al portugués tras el 0-2 de la ida ante un Inter que llega como un tiro. Inzaghi suma siete victorias seguidas y contará con la pareja Lautaro-Dzeko en la punta de ataque.

Leão controla un balón en el entrenamiento.
MARCO BERTORELLOAFP
Ampliar

La hora de la verdad ha llegado. Inter y Milan se citan en San Siro para un Euroderbi del que, pase lo que pase, se hablará durante décadas (sigue el partido en directo en As.com). El recuerdo de la semifinal de 2003 sigue muy vivo y los nerazzurri tienen una enorme oportunidad para dejarlo atrás porque, además del merecido 2-0 de la ida, llegan a la cita mejor que nunca. Suman siete victorias consecutivas en todas las competiciones (con 21 goles a favor y tres en contra), están gestionando maravillosamente sus energías y han recuperado la mejor versión de todos sus talentos. El mismo Lukaku ha vuelto a estar imparable aunque, salvo sorpresas, empezará en el banquillo. La pareja Lautaro-Dzeko liderará los ataques de Inzaghi, que ha cancelado las críticas de los que pedían su despido y se acerca con confianza al que definió “uno de los partidos más importantes en la historia del club”.

El momento de su rival es el mayor obstáculo para un Milan que debe marcar tres goles y solo tiene una esperanza: Leao. El portugués, ausente en la ida por una lesión en el muslo, ayer se ejercitó con el grupo y volvió a estar disponible. Sus llegadas fueron decisivas para eliminar al Nápoles y serán el arma al que se aferrarán los sueños de los milanisti, que solo han ganado dos partidos de los últimos ocho y el sábado cayeron en el estadio del Spezia. Una remontada borraría la amargura de una temporada que está terminando sin títulos y fuera de la zona Champions, pero la dinámica de los últimos ocho derbis tampoco invita al optimismo. Los rossoneri apenas ganaron dos veces, con cuatro derrotas y dos empates. Eso sí, uno de los triunfos, el del 5 de febrero de 2022, fue justo una remontada (1-2) con un inolvidable doblete de Giroud que resultó ser decisivo para arrebatarle el scudetto a sus ‘primos’. Pioli ya lo hizo una vez…