La Champions inspira a João Félix
El portugués se enfrenta a un Oporto del que salió en 2015 para triunfar en el Benfica. Suma siete goles de rojiblanco en la competición y ya es indiscutible para el Cholo.
João Félix es un jugador de Champions. El portugués se crece cuando escucha la música de la máxima competición europea y el duelo contra el Oporto no es uno más para él. Con solo nueve años, João Félix ingresó en la cantera de los dragones. Viajaba día tras día desde su Viseu natal a la ciudad para entrenarse. Y comenzó a demostrar su talento y calidad con el balón en los pies pese a que físicamente no era el jugador más desarrollado.
Destilaba clase, pero la familia entendía que no estaban potenciando su juego. Y, en 2015, fue el propio João Félix quien decidió salir... para ingresar en la cantera del Benfica, el máximo rival por los títulos en la competición portuguesa. En sus cuatro años en el conjunto lisboeta creció y demostró todo su fútbol al mundo, pasando desde el cadete hasta el primer equipo, donde en su único año en la élite consiguió 20 goles y ocho asistencias en la temporada 2018-19 que llevaron al Atlético a invertir 127,2 millones en su fichaje, el más caro de la historia del club. Uno de sus tantos más recordados fue en el gran clásico superando a Casillas y celebrándolo por todo lo alto.
Algo que quiere volver a hacer mañana tras su escaso protagonismo el curso pasado, cuando disputó 56 minutos en el duelo de casa y no llegó a tener minutos en Do Dragao por decisión técnica en el partido clave para estar en octavos. Unos meses antes, en Oporto se había operado de su tobillo que llevaba meses dándole problemas. Pero, este João Félix es otro. Líder, comprometido e indiscutible para Simeone. El portugués ha disputado 326 de los 360 minutos del equipo en lo que marcha de curso, titular en todos ellos y completando el duelo en San Sebastián. Los rivales buscan frenarle a base de faltas (acumula 13 señaladas) y siempre deja acciones para el recuerdo, aunque todavía no ha conseguido estrenarse como goleador (dio tres asistencias en Getafe).
En sus 22 partidos de Champions con el Atlético, João Félix ha conseguido siete goles. Se ha echado al equipo a la espalda y ha demostrado su mejor versión. Y, en el documental de Amazon, queda clara su motivación: “Lo que quiero, más que nada, es traer cosas que todavía el club no tiene”, en referencia a esa Orejona. João Félix llega a su competición predilecta y se estrena este curso contra uno de los rivales que más le motivan. João Félix aspira a todo.