NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

La Champions empieza a ‘molestar’ a algunos abonados

Para poder cumplir con las condiciones de UEFA, 79 socios de la zona de Tribuna serán reubicados en los partidos de Liga y Copa porque ahí irán los pupitres para prensa.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Girona v FC Barcelona - Estadi Montilivi, Girona, Spain - May 4, 2024 General view of Girona fans in the stands after winning the match and qualifying for next season's Champions League REUTERS/Albert Gea
Albert GeaREUTERS

No era ningún secreto que jugar en Montilivi le iba a costar al Girona multitud de quebraderos de cabeza. Cumplir con los requisitos que demanda la UEFA para poder acoger esta competición no es sencillo (bendito problema) para estadios como el del Girona, que tiene capacidad para solo 14.000 espectadores (esto en Liga, en Champions será de poco más de 9.000) y cuya ubicación no permite realizar obras de gran magnitud. Todo tiene sus puntos buenos y malos y, de momento, 79 abonados de la zona de Tribuna se verán afectados.

La entidad rojiblanca anunció este jueves que, con el objetivo de cumplir las condiciones que determina la UEFA para acoger en Montilivi los partidos de Champions League, 79 asientos de abonados de Tribuna se verán afectados en los partidos que se incluyen en el abono (Liga y Copa del Rey) y habrá que buscar una nueva ubicación en el estadio. El motivo es que en esta zona del campo se situarán los nuevos pupitres de prensa que exige la UEFA.

El Girona ya se ha apresurado en “lamentar profundamente esta situación y por eso ofrecerá las máximas facilidades para reducir al mínimo las molestias que ocasionará a los abonados afectados”. El club destinará todos los asientos disponibles que tiene para la venta de entradas en la zona de Tribuna para reubicar a estos abonados y en los casos que no sea posible, porque no quedan sitios disponibles, se les ofrecerán asientos en otras zonas del estadio. Aquí, claro, se tendrá en cuenta la antigüedad del abonado a la hora de seleccionar el asiento.

Montilivi tendrá el mismo césped que el Santiago Bernabéu

El Girona tiene todas las miradas puestas en la próxima temporada y en Montilivi habrá ‘nuevo’ césped. Ya han comenzado los trabajos de regeneración del terreno de juego, que consisten en renovar el sistema híbrido, trabajando también en el sustrato para un buen desarrollo de la planta y mejora del drenaje. El césped híbrido incluye veinte millones de fibras sintéticas, introducidas a dieciocho centímetros de profundidad, en torno a las cuales se enroscan las raíces de la hierba natural y se hacen más fuertes. Esta tecnología puede hacer frente a una resistencia de juego que triplica a la de la hierba natural. Además, un campo de césped híbrido también resiste mucho mejor la climatología adversa. En 2017 se instaló en Montilivi el césped híbrido; 97% natural y 3% artificial. Es el mismo césped híbrido que están en otros estadios como San Mamés o el Santiago Bernabéu. También en campos de la Premier League y la NFL estadounidense.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas