La Champions deja señalados a los delanteros del Atlético
El equipo rojiblanco debió haber marcado 5,44 goles más por las ocasiones que creó y no solo 5, según los datos de Olocip. Todos los atacantes terminan con una valoración negativa según la inteligencia artificial.
O Dragao fue la traca final de una Champions muy pobre del Atlético, que cuando tuvo tramos de buen juego, o al menos de empuje, le falló la puntería. Se despide del torneo con solo cinco goles a favor: Hermoso, Griezmann, Carrasco, De Paul y Marcano en propia puerta. Según los datos que recoge e interpreta Olocip, el equipo rojiblanco ha sido el peor finalizado de la primera fase: en función de sus ocasiones, debió haber metido 5,44 goles más. Es decir, el doble.
El Atlético realizó 97 remates, una media de 16,17 por partido. Fue especialmente insistente contra el Brujas (20 intentos en Bélgica y 21 en el Metropolitano) y el Leverkusen en Madrid (21, 10 de ellos a portería y tres de los 21 en la última jugada). Tres bombardeos que no valieron para ganar ninguno de esos partidos. Mignolet, portero del Brujas, salió como un héroe y Hradecky, también, sobre todo tras parar el penalti que dejó con vida al Bayer.
El dato de la escasa efectividad deja especialmente señalados a los delanteros rojiblancos. De los cinco de la plantilla, solo vio puerta Griezmann, de cabeza ante el Oporto en el 101′ (y dos anulados en Brujas y en Oporto). Olocip analiza sus actuaciones y todos ellos tienen una valoración negativa: Correa, -0,35; João Félix, -0,27; Morata, -0,23; Cunha, -0,14 y Griezmann, -0,08. Saúl (-0,01) y Grbic (-0,04) completan los suspensos rojiblancos en una Champions que quedará en la historia negra del Atlético de Madrid...