Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS I REVISTA DE PRENSA

“¿Quién para al campeón?”

La prensa mundial se deshace en elogios al Real Madrid tras volver a ganar al Liverpool y ya le ven de nuevo como el rival a batir y el favorito para volver a ganar la Champions. Duras críticas de los medios ingleses a los de Klopp.

Londres (Inglaterra)
“¿Quién para al campeón?”
Anadolu AgencyGetty

La historia se repite. Una historia que, desde el punto de vista Red, puede denominarse como “interminable”. Otra vez, sí. Otra vez el Real Madrid superó al equipo de Jürgen Klopp en un enfrentamiento de Champions League. Con la de los octavos de final de la presente edición de la máxima competición continental, ya son cuatro las veces a lo largo de las seis últimas temporadas que el Real Madrid ha dejado por el camino a los pupilos de Jürgen Klopp en la Champions League. Con tres victorias, un empate y siete derrotas en el haber Red del balance histórico de estos enfrentamientos, el panorama para esta ocasión no era nada halagüeño.

“¿Quién puede parar a los campeones?”

La intención de los pupilos de Jürgen Klopp era intentar la machada en el Santiago Bernabéu, pero los Reds no estuvieron siquiera cerca de ver portería. El Real Madrid volvió a ser, otra vez, mucho Real Madrid. Es por eso mismo que, como titula y se pregunta el medio The Athletic, “¿quién puede parar a los campeones?”. En LaLiga española, la 2022/2023 no está siendo su temporada. En cambio, cuando los pupilos de Carlo Ancelotti se enfundan el traje de las grandes noches europeas, todo cambia. Lo del Liverpool no es más que otra advertencia para los siempre denominados ‘cocos’, como Manchester City y Bayern de Múnich, que el objetivo del Real Madrid no es otro que alzar la 15ª en Estambul.

Como escribió este medio, “los que los hombres de Carlo Ancelotti tuvieron el control absoluto” frente a un Liverpool que, durante las últimas semanas, había experimentado una destacable mejoría en su juego. Lo que hace pensar también en la visión que existe ya, en este caso desde Inglaterra, en torno al conjunto blanco: son el rival a batir y muy difícil tienen que ponérselo sus rivales para impedir que el Real Madrid alcance su enésima final. “El Liverpool empezó bien en el Santiago Bernabéu, pero ¿cuál fue la respuesta del Madrid? Sin problemas”, recoge The Athletic. Y es que, como afirman desde las islas británicas, “el Madrid puede bailar todos los bailes”. O, en otras palabras, “el Madrid puede bailar como quiera”. A quienes en The Athletic definen como “los pesos pesados” de la Champions League no les pesa ni el rival ni el escenario. La Liga de Campeones es su competición y así lo están demostrando en la presente campaña.

“El Liverpool no logra en milagro ante su viejo enemigo”

The Sun apunta a las pocas opciones que tuvo el Liverpool en eliminar al Real Madrid: “En verdad, pasar era como las probabilidades de que te toque la Lotería Nacional. Que el Real haya superado ampliamente al Liverpool en ambos partidos muestra cuánto han retrocedido. Es la cuarta vez que el Real acababa con las esperanzas del Liverpool en la Liga de Campeones con Klopp: dos veces en finales, dos veces en eliminatorias”.

“Un Liverpool mediocre capitula en Madrid”

Desde Inglaterra, las críticas al Liverpool son muy duras, especialmente el The Telegraph: “Cancelar el hotel para Estambul. Un Liverpool mediocre capitula en Madrid después de la dolora derrota en Anfield. Que fueran eliminados por el Real Madrid duele aún más, dada la derrota por 1-0 en París, en la final del año pasado. Después de caer de la Liga de Campeones, ahora el Liverpool busca desesperadamente salvar su temporada terminando entre los cuatro primeros en la Premier”

“Ni San Judas Tadeo ayudó para lograr el milagro”

El Daily Mail asegura que ni ala ayuda divina sirvió para lograr el milagro: “El Liverpool necesitaba un milagro en el Estadio Bernabéu para superar el déficit de 5-2 de su partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Anfield. La idea de anotar cuatro en casa de los campeones parecía una tarea imposible. Ni San Judas Tadeo ayudó al al Liverpool a remontar. Tal vez el Liverpool haya agotado su parte de milagros en los últimos 20 años. Ahora todo lo que queda es la dura lucha para estar entre los cuatro primeros de la Premier”.

“El Real conoce demasiado bien estas veladas europeas como para temblar”

El diario francés L’Équipe se rinde ante la capacidad que tiene el Madrid para competir en Europa: “La Casa Blanca no tembló la noche del miércoles para ganar al Liverpool (1-0). Tras su gran éxito en la ida (5-2), los madrileños ganaron con un gol de Benzema para colarse en cuartos de final. Los merengues no permitieron que el ritmo del partido fuera dictado por sus oponentes. Carlo Ancelotti y los suyos no cayeron en la trampa. El Real conoce demasiado bien estas veladas europeas como para temblar”.

“Benzema manda a casa a los Reds”

Desde Francia, todos los elogios son para Benzema, también en LeParisien: “Con victoria por 5-2 en la ida, el Real Madrid pudo rematar la faena este miércoles en el Santiago Bernabéu al imponerse 1-0 al Liverpool en los octavos de final de la Champions League. Karim Benzema fue el goleador del partido, volviendo a marcar en una noche europea para meter al Real en cuartos y mandar a casa a los reds”.

“Fácil para el Real”

El diario italiano La Gazzetta dello Sport, destaca lo poco que sufrió el Madrid para estar en cuartos: “La caza del decimoquinta continúa. El Real Madrid ganó también la vuelta en el Bernabéu por 1-0 con un gol de Benzema. El equipo de Klopp nunca pareció convencido de poder hacer el milagro, y los de Ancelotti no se limitaron a gestionar la ventaja sino que empujaron desde el inicio. El conjunto de Ancelotti juega sobre terciopelo”.

“El Madrid provoca miedo a sus rivales de cuartos”

Desde Alemania, Bild asegura que el Madrid ya mete miedo a sus posibles rivales en Europa: “Los madrileño, están apuntalando su pretensión de defender su título y debería provocar miedo, cuando se realice el sorteo de los cuartos de final el viernes. La realeza logró que el Liverpool no pudiera meterse en la eliminatoria y apenas le permitió oportunidades dignas de mención”.