La afición calienta motores antes del partido
900 aficionados del Girona se han desplazado hasta París para vivir ‘in situ’ el partido
A más de tres horas de arrancar el partido, la afición del Girona ya está preparada para el histórico debut en Champions. De hecho lo están desde hace meses, desde que el equipo de Míchel firmó una clasificación histórica que les llevará, en la primera fase, a París, Eindhoven, Viena y Milán. En la capital de Francia se han dejado ver desde esta mañana esparcidos por el centro de la ciudad, antes de juntarse para ir hacia el partido. Ahí, los cánticos y las banderas ondeaban ya para alentar al equipo.
Hasta París han viajado aproximadamente unos 900 aficionados del Girona. La mayoría lo han hecho en avión, en alguno de la multitud de vuelos que unen Barcelona (y también Girona) con la capital de Francia. Pero también hay otros que han venido en autobús en un viaje de más de 10 horas para llegar a tiempo al Parque de los Príncipes. A dos horas del partido, de hecho, eran los únicos que se podían ver en las gradas del estadio.
Los más numerosos, y ruidosos con bombo incluido, son los integrantes de la peña Jovent Gironí, que ya durante la mañana han teñido de rojiblanco las calles de la ciudad. Tres horas antes del encuentro se han concentrado en una plaza cercana al estadio para entrar juntos, en comitiva, al Parque de los Príncipes. Les espera el partido de su vida.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.