Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (OCTAVOS, IDA) | LIVERPOOL - R. MADRID

¡Kroos estará en Anfield!

Esta mañana superó del todo una severa gastroenteritis (siete días KO) y, al sentirse en condiciones, decidió coger un vuelo a Liverpool. Estará en el banquillo.

¡Kroos estará en Anfield!
Quality Sport ImagesGetty

Más vale tarde que nunca. Puede dar buena cuenta de ello Kroos, que sí estará esta noche en Anfield. Ayer por la noche continuaba en su domicilio particular, ‘desaparecido’ desde el 14 de febrero, cuando el club comunicó que sufría una gastroenteritis. Lo que apuntaba a leve, acabó por no serlo tanto: ha tardado una semana entera en recuperarse. Pero llegó el punto y final. El alemán amaneció esta mañana sin molestias, se sintió en condiciones de jugar, se lo comunicó al cuerpo técnico y ante ese escenario, fácil acuerdo: directo al aeropuerto y despegue rumbo a Liverpool. Así que esta noche estará en Anfield, aunque no será titular.

Ayer Ancelotti confesó abiertamente la preocupación que le suponía no poder contar con él: “Llevamos tiempo hablando de una ‘transición’... pero en este caso es forzada. No lo queríamos así, pero hay que acostumbrarse. Me preocupa su ausencia, porque es un gran jugador. Mi gran duda, sin él, es poner un equipo más ‘controlado’ atrás o contundente arriba”. Tras recibir a Kroos y no caminar solo, el quid de la cuestión resultó algo diferente. Pero finalmente no será titular.

Kroos, sobre el césped del Celtic Park.
Ampliar
Kroos, sobre el césped del Celtic Park.ANDY BUCHANANAFP

Esta temporada sólo se ha quedado sin jugar seis partidos, de los cuales tres fueron por enfermedad: los dos últimos, por la citada gastroenteritis (Elche y Osasuna) y la jornada 2 frente al Celta (entonces fue una gripe). De los otros tres, descansos en Getafe y Cáceres... y sanción en Vallecas (ante el Girona vio la primera roja de toda su carrera). A sus 33 años, es el sexto que más minutos lleva esta temporada en el Madrid (2.226′) y el tercero que más impacto está teniendo (es el líder del equipo, en valor generado, en: cambio de juego, recuperaciones, pases exitosos, pases totales y pases hacia delante). Kroos, para sorpresa generalizada, ya está de vuelta. En Anfield.