Inglaterra

Konaté derriba la puerta

El central francés se lució ante el ataque del Real Madrid. Apenas sufrió y se marcó un partido de notable alto.

Ibrahima Konaté saluda a Trent.
Jason Cairnduff
Pablo M. Fuentenebro
Jefe de Sección de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2023. En 2006 entré en Diario AS como becario y desde entonces es mi casa. Me gusta ver y escribir de todos los deportes, pero ahora me podrás leer sobre fútbol internacional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Konaté tenía un examen en Anfield ante el Real Madrid y el francés lo pasó con nota. Los grandes partidos son el hábitat natural del gigante del Liverpool. Su pareja con Van Dijk en el choque ante los de Xabi Alonso fue de lo mejor de un Liverpool que necesitaba reivindicarse ante un coco de Europa. Se rehabilitó el equipo ‘red’ y también lo hizo Konaté.

El dorsal 5 del Liverpool dejó muy buenas impresiones ante Mbappé, Vinicius, Bellingham y compañía. Apenas se le vio sufrir ante el arsenal madridista. Reforzó sus virtudes: juego aéreo, contundencia y pase largo. Y la ofensiva del Madrid no le exigió apenas para que tuviera que enseñar sus debilidades: repliegue hacia atrás, rápidez de movimientos y salida limpia de balón. Partido de notable alto, rozando el sobresaliente.

Konaté derriba la puerta
Mapa de calor de Konaté ante el Madrid. OPTA

Si el área del Liverpool fue la cara, la cruz estuvo en la del Madrid. Militao estuvo rápido, vivo y siempre al quite en la corrección. Más irregular estuvo Huijsen. Pagó la novatada de jugar en Anfield en un gran partido de Champions. La pareja Konaté-Van Dijk le ganó la partida a la formada por Militao-Huijsen.

Buenas prestaciones de Konaté que se lució ante uno de los clubes que le corteja. Su renovación en Anfield sigue en vilo y el francés puede salir libre este próximo verano. En el Liverpool siguen confiando que Konaté acepte seguir en el club inglés. En la recámara está Marc Ghéhi, del Crystal Palace.

Noticias relacionadas

“Trent nos ha engañado”
Liverpool 1-0 Real Madrid | Carragher

“Trent nos ha engañado”

El Real Madrid no sabe marear la pelota
Real Madrid | Análisis

Una sombra en Anfield

En un partido de altura como es medirse al Madrid, Konaté estuvo muy activo todo el encuentro. Tuvo que hacer tres despejes; ganó sus dos duelos áereos; realizó dos intercepciones y tocó el balón en 39 ocasiones (un 77% de pases completados). Konaté salió bendecido del envite de Champions.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados