CHAMPIONS (OCTAVOS, VUELTA) | R. MADRID - LIVERPOOL
Klopp: “Aunque sólo haya un 1% de opciones, me gustaría intentarlo”
El técnico tomó la palabra desde el Bernabéu: “Nos sentimos solos ante algo muy improbable”. Destacó la importancia de no encajar y confirmó la baja de Bajcetic
Es difícil encontrar un entrenador que llegue al Bernabéu con un 2-5 y aún así, presente un sentido del humor tan impoluto. Jürgen Klopp es diferente y pese a que aquella noche en Anfield se diese por muerto, ahora cree: “El 100% de los que estáis aquí creéis que no tenemos ninguna posibilidad. Nos sentimos que estamos solos ante algo muy improbable. Pero hay que jugar. Y aunque sólo haya un 1% de opciones, a mí me gustaría intentarlo”. Confirmó la baja de Bajcetic y elogió al Real Madrid.
¿Cómo se siente? “Estoy feliz, contento. Tras Anfield dije que el Madrid iba a estar en cuartos y ahora... pienso que hay que jugar. Aunque sólo haya un 1% de opciones, a mí me gustaría intentarlo. Así que estamos aquí para enfrentarnos a un rival durísimo e intentar ganar. Será improbable, pero a la vez posible. Si somos capaces de sorprendernos negativamente, por noches horribles, pues también deberíamos de ser capaces de hacerlo positivamente, por algunas espectaculares. No estamos aquí para decirle al Real Madrid ‘cuidado, que venimos’, pero vamos a intentar ganarle. Ganar el partido. Y para eso hay que hacer uno muy, muy bueno”.
¿Qué tiene que cambiar el Liverpool con respecto a Anfield? “Tácticamente, sólo nos toca corregir los contragolpes. Nadie puede frenar a Vinicius o negar a Benzema durante 90 minutos, pero nosotros sí lo hicimos durante un buen rato. Nos toca ser muy activos; no podemos pensar en ganar sin defender a un nivel extremadamente alto. Asumimos que habrá que tomar riesgos, pero ojalá podamos evitar sus contragolpes”.
¿Es este el partido más difícil que le ha tocado preparar? “El 100% de los que estáis aquí creéis que no tenemos ninguna posibilidad. Es la Champions, el Real Madrid, un 2-5... nadie quiere esto como regalo de Navidad, pero así es el fútbol y lo intentaremos”.
¿Motiva pensar que es ‘lo imposible’? “Claro, no tenemos nada que perder, bueno, nada más allá de un partido de fútbol. Preferiría su situación, claro, defender un 3-0. Hace tres semanas pasó lo que pasó, pero tres semanas después... bueno, pues hay que jugar y ya veremos. Es una oportunidad casi nula, pero mira, estamos encantados con ella”.
¿Bajcetic va a jugar? “No. Se ha resentido de una sobrecarga y veremos cómo evoluciona. No es en el pie, es algo más arriba, zona del aductor”.
¿Qué aprendió del partido de ida? “Fabinho tiene razón cuando dice que el Madrid ‘huele la sangre’. Tiene una enorme confianza y convicción; nada les afecta a la motivación. Es admirable. ¿Cómo ganarles? Ya lo he hecho alguna vez y sé cómo. Pero el Madrid tiene todos mis respetos, vaya. Esta generación de futbolistas es increíble: Modric jugará hasta los 40, Benzema todavía parece que puede estar tres-cuatro temporadas más, tienen jóvenes... hablamos de un equipazo. El Madrid me ha dado momentos duros en mi carrera y de ellos, he intentado aprender”.
¿Cuántas veces ha visto el 2-5 de Anfield? ¿O la final de Saint-Denis? “El partido entero lo habré visto una vez, pero jugadas concretas sí, más. Yo uso más los partidos recientes del Madrid en Liga; por ejemplo, para ver cómo juegan si no está Benzema. Pero tampoco hay que estudiarles mucho: son buenos en todo. A veces juegan a presionar, otros a tener el balón, otros al contragolpe... pueden jugar de muchas maneras, así que analizarles tampoco es tan decisivo. Pensamos en nosotros y en nuestra mentalidad. Quedan 24 horas”.
¿Cuánto de difícil es saber la diferencia de goles que hay? “Ya es suficientemente difícil la situación como para repetir tantas veces que toca ganar. Este es uno de los mejores equipos del mundo y estamos aquí para intentar algo muy serio. Claro que es un problema la diferencia de goles pero, ojo, son tres goles si no encajamos. Si recibimos, ya será aún más improbable. Pero repito, yo creo que nadie aquí cree en nosotros. Estamos solos. Mañana veremos”.