Juicio en Eindhoven
El Atlético de Madrid busca levantarse en Europa a domicilio, en la casa de un PSV muy en forma que busca también el Top-8 y no pierde desde septiembre.



Hace frío fuera de casa, lejos del Metropolitano. Un frío de esos de invierno puro en León, que te congela los huesos por dentro. Frío de “tarde de perros” que canta Quique González. Frío de derrota, frío de suelo, frío de reveses. Frío como ese, el que recibió nada más bajarse del avión ayer en Eindhoven a un Atlético ya aterido de todo el frío anterior: una sensación térmica de 9º grados, lluvia persistente y rachas de viento de hasta 38 kilómetros por hora. Por delante, el tercer partido de los tres a domicilio que en cinco días le han dejado el cuerpo no solo a la intemperie, también lleno de magulladuras (sigue el partido en directo en AS.com).
Una trilogía del terror que pasó por el Camp Nou y San Mamés antes de recalar en el Philips Stadion. Volver a ganar fuera, levantarse, necesitan los del Cholo. No sumar otra derrota los de Simeone a domicilio. 12º en la clasificación de la Champions, la victoria ante el Inter parece quedar muy atrás, como si perteneciera a otra vida. Y en parte lo hace. La vida de noviembre en el Metropolitano. Las siete victorias al calor de su hogar, el brasero de casa, de su gente. De los tres partidos que le faltan de Champions dos son a domicilio, su talón de Aquiles, su sino, su punto ciego esta temporada. En enero en Turquía y el de esta noche en Eindhoven. La plaza en el Top-8 rondará por aquí. El PSV, 15º por cierto, tiene sus mismas aspiraciones y solo un punto menos (8).
Un PSV que no pierde desde que en septiembre dos derrotas, ante el Telstar en su liga, la Eredivisie (0-2), y ante el Union SG en Champions (1-3), le espabilaran para devolverle el paso de campeón. Desde entonces han pasado 14 partidos y ninguna derrota (11 victorias). Es uno de los equipos más en forma de Europa. Nápoles y Liverpool ya lo han comprobado. Una medicina de nombre 6-2 el primero y 1-4 el segundo en un lugar, Anfield, por el que el Atleti pasó en la 1ª jornada de esta Champions y regresó derrotado (3-2).
Un PSV sin derrota desde septiembre
El PSV apabulla con su caudal ofensivo a pesar de tener a Plea y Van Bommel, dos de sus mejores jugadores de ataque, lesionados. No pasa nada: de los goles ya se encargan Saibari y un mediapunta, Guus Til, que suma 11 entre todas las competiciones ya. Rápido, valiente y ambicioso, el equipo de Peter Bosz medirá en la Champions las ausencias de un Simeone (Llorente, Baena y Giménez a las que se ha unido Lenglet) que ya las ha penado en la Liga: de acariciar el liderato de la Liga en el Camp Nou a verse a 9 puntos del Barça en cinco días, solo con los dos primeros partidos de su particular trilogía del terror.
Noticias relacionadas
Se ejercitó ayer por la tarde en el Philips Stadion el Atlético sin que Simeone diera pistas de lo que medita. Pero Pubill, de lo mejor del equipo cada vez que juega, podría seguir ejerciendo de central al lado de Hancko o, en cambio, ocupar esa posición un Le Normand de regreso. Cardoso también se subió al avión, recuperado del fuerte golpe que sufrió en la rodilla izquierda en el Camp Nou. En el centro del campo solo hay una plaza segura: la de Barrios, el líder en estos momentos del equipo del Cholo. No lo es Julián, seco y perdido, tres partidos sin marcar y solo un gol en los últimos seis. Muy poco para quien tanto puede dar. Griezmann y Sorloth tampoco andan mejor. Uno le acompañará. Para evitar hundirse también en la Champions, en Eindhoven. Lejos de casa. Y con tanto, tanto frío...
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar