NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-SLOVAN BRATISLAVA

“Jugar la Champions con el Girona no puede ser un partido más; no quiero pasar de puntillas”

Míchel avisa sobre las exigencias a su equipo: “No sé si se está reconociendo de verdad el valor”. Este martes reciben al Slovan Bratislava y aún quedan entradas a la venta.

17/09/24 
ENTRENAMIENTO 
GIRONA 

MICHEL
17/09/24 ENTRENAMIENTO GIRONA MICHEL EDDY KELELEDiarioAS

El Girona no tiene tiempo para recrearse en la derrota ante la Real Sociedad. El balón cambiará este martes y es que el conjunto de Míchel vivirá la tercera jornada de la Champions League. Los rojiblancos, que aún no han puntuado en esta competición, afrontan con ilusión el duelo ante el Slovan Bratislava para estrenarse. Eso sí, tocará volver a reinventarse. Un poco más si cabe porque Míchel solo dispondrá de 12 jugadores de campo del primer equipo. Blind, que se ejercitó este lunes con el grupo, no estará disponible porque no se le quiere forzar y tampoco estará Abel Ruiz, con molestias en el adductor. Aun así, en Girona no pierden el optimismo y es que la Champions no puede ser nunca un ‘marrón’. Así lo advirtió Míchel: “Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, es histórico y hay que valorarlo. Para mí es un partido muy especial, es una competición en la que están los mejores y el Girona está entre ellos gracias a Dios. Por mi lado y el del equipo lo vamos a valorar como se merece”.

Altas y bajas: “No recuperamos a ningún jugador. Hemos perdido, por molestias en el adductor a Abel Ruiz. Tampoco podrá jugar Misehouy porque tiene ficha B. El resto están todos bien. Del filial vendrán Marc Aznar, Antal y Selvi Clua y del juvenil Arango. También dos porteros, pero hemos de ver las posibilidades. Tenemos muchas bajas, aunque tenemos jugadores para hacer una alineación”.

Partido ante el Slovan Bratislava: “Ninguno de los dos hemos ganado. Para clasificarnos es importante la victoria. Jugamos en casa, con nuestra gente y necesitamos el triunfo. Más allá del momento del equipo es importante porque la clasificación nos dice que hemos de ganar sí o sí. Es un partido muy importante, claro que sí”.

Ambiente: “No sé la exigencia que viene desde fuera, la nuestra es mostrar nuestra mejor versión. Somos el equipo más humilde de la competición, lo tengo claro. No sé qué piensa la gente. Para nosotros es un partido importante. Slovan ha jugado dos partidos complicados en Champions, como nosotros. Jugar contra el City y el Celtic, que son dos equipazos, es difícil. Les he visto en estos encuentros pero también en su competición y ahí es dominante. Tendremos que hacer un paritdazo para ganar. Siempre he dicho que lo más importante está dentro del vestuario y ahí todo el mundo sabe que hemos de dar nuestra mejor versión, por nosotros, nuestra gente y para ganar. Cualquier rival es difícil y he visto cosas muy buenas del Slovan”.

Análisis del rival: “Es un equipo que tiene posesión, aunque en la Champions la ha perdido. Ha estado más atrás que en su Liga, pero es un equipo que tiene mucha posesión en su Liga. Es dominador y cuenta con jugadores diferenciales en los extremo y en la mediapunta con Tolic. Son jugadores de nivel. Hemos de presionar muy bien, tener solidaridad sin balón y ser capaces de que el Slovan esté en cada momento del partido agobiado o presionado. Ser capaces de tener un ritmo de juego muy alto. Será difícil porque tiene buen físico y seguro que nos plantearán problemas. Por eso digo que necesitamos nuestra mejor versión”.

Sentimientos: “Jugar la Champions con el Girona no puede ser un partido más. No quiero pasar de puntillas por esta competición y que la gente no le dé el valor que tiene. Tiene mucho valor que el Girona esté jugando la Champions, pero no solo por lo que he hecho yo, también el club. Se ha apostado por un proyecto, gente que se deja la vida por la entidad y tiene mérito. No sé si se está reconociendo de verdad. Nos ha costado mucho llegar hasta aquí, es histórico y hay que valorarlo. Para mí es un partido muy especial, es una competición en la que están los mejores y el Girona está entre ellos gracias a Dios. Por mi lado y el del equipo lo vamos a valorar como se merece”.

El calendario: “Me estoy adaptando a todo, al calendario, las lesiones... hoy hicimos una parte solo de entrenamiento y mañana volveremos a entrenar para que el jugador tenga más ideas tácticas. Estamos aprovechando cada minuto de entrenamiento para mejorar en este sentido. Es un poco la adaptación que hemos de tener. Hay mucho video y es más aburrido porque el jugador quiere estar en el campo y entrenar, pero entre las bajas y la competición tenemos poco tiempo”.

600 entradas por vender: “Creo que llegaremos al lleno, quiero pensar que será así. Necesitamos de nuestra gente más que nunca. Seguro que estarán con nosotros. Pienso que va muy bien la venta de entradas y haremos lleno”.

Seis derrotas esta temporada: “Valoro partido a partido, no más. Contra el Feyenoord no merecimos perder, ante el Atlético se nos fue por momentos puntuales y el otro día, la Real tuvo opciones, pero nosotros también. Veo al equipo compitiendo. Si piensas que tenemos margen de mejora te digo que sí. Les dije a los jugadores que igual ahora solo podemos buscar la salvación, pero creo que vamos a acabar arriba en la tabla. Lo puedo decir, pero lo tengo que hacer. Miro cada partido y veo la calidad humana, talento y calidad de mis jugadores. Este equipo seguirá compitiendo igual de bien y logrará buenos resultados”.

Cansancio: “El jugador está preparado, ahora mismo hemos de controlar las cargas de entrenamiento y el tema mental, el anímico. Que cada partido el jugador recupere bien de una derrota o de una victoria. Creo que todo el mundo está preparado, los jugadores tienen personalidad y carácter. No he visto a ningún jugador en el vestuario con mala cara o en una situación de bajón. Todo el mundo está bien. Solo hemos de recuperar. Jugar y recuperar. Solo tenemos 12 jugadores de campo para mañana más los jugadores del juvenil y del filial que nos acompañarán. Haremos los cambios pensando en el partido. Si hemos de necesitarlos, nada más”.

Krejci: “Necesitamos puntos para clasificarnos, es nuestro objetivo”

El Girona todavía no ha sumado ni un punto en lo que se lleva de Champions League y, por ello, el duelo de este martes ante el Slovan Bratislava está marcado en rojo. El conjunto eslovaco tampoco ha sumado aún y de ahí que los de Míchel destilen ilusión y optimismo. Al lado de Míchel, este lunes, también compareció en conferencia de prensa Ladislav Krejci y explicó que “se trata de un partido muy importante. Necesitamos obtener puntos para clasificarnos para la siguiente fase de la Champions. Este es nuestro objetivo, no cambia”. El central, ahora, está logrando hacerse un hueco en el esquema de Míchel y apostilló que “al principio sufrí por culpa de algunas lesiones y no tuve toda la suerte del mundo. Cada vez tengo mejores sensaciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas