Joan García se gradúa con nota en su debut en la Champions
El portero de Sallent fue decisivo salvando el 1-0 en un remate de Barnes y aportó una gran seguridad al equipo en un duelo muy exigente.


Por si todavía quedaba algún escéptico respecto a la capacidad de Joan García de jugar en un equipo grande, quedaron totalmente disipadas en St James’ Park ante el Newcastle. No era un partido cualquiera para el guardameta de Sallent, que se estrenaba en competición europea, nada menos que en la Champions, y en un estadio con uno de los mejores ambientes de la competición. Vivió las horas previas al duelo con tranquilidad, la que está mostrando desde que fichó por el Barcelona, pero posiblemente con alguna que otra mariposa en el estómago. Aunque no se le notó en absoluto. “Estrenarse en un campo como este es algo muy emocionante”, dijo.
Ni siquiera en los minutos iniciales del partido, cuando el Newcastle salió a morder al Barcelona con una presión infernal y una intensidad a prueba de piernas. Aguantó el tipo y no cometió ningún error. Estuvo muy atento en todos los centros laterales e incluso salvó al equipo con un paradón a bocajarro a un remate de Barnes desde dentro del área. Sacó una pierna absolutamente salvadora para evitar el 1-0, que ya se celebraba en la grada de St James’Park.
Además, mostró una gran seguridad y confianza jugando con los pies (71% de acierto). Un cambio de estilo en el que se está adaptando perfectamente. “No participo tanto en paradas o en portería pero sí en el juego de pies, salidas a la espalda de defensa. Me estoy sintiendo muy cómodo y sigo trabajando para que vaya mejor”, dijo.
Sus compañeros también juegan muy confiados con él bajo palos. Realizó cuatro paradas, dos despejes por alto y sacó dos remates desde dentro del área. No pudo hacer nada en el gol de Gordon, que ajustó bien su tiro.
Joan García se ganó los elogios de Flick. “Es muy bueno tenerlo con nosotros. Nos ha salvado en algunas situaciones. Para mi, es clave que un portero del Barcelona sepa jugar con los pies. Nos da un jugador extra. Es una maravilla. Controla mucho el juego, con calma”.
Noticias relacionadas
Algunos aficionados del Newcastle, no demasiados, le silbaron cada vez que tocaba el balón durante algunos minutos. No hay que olvidar que fueron el equipo de la Premier que más fuerte apostó por él. Pero les dijo que no para ser azulgrana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar