Kairat Almaty - Real Madrid

Javi Navarro, el ‘nuevo’ del viaje a Almaty

El portero viaja como tercer guardameta del primer equipo a Almaty, el trayecto más largo de la temporada. Es su primera convocatoria con el primer equipo. Debutó con el Castilla este fin de semana.

27/09/25  PARTIDO PRIMERA RFEF GRUPO 
CASTILLA REAL MADRIDB FILIAL - TENERIFE 
JAVI NAVARRO
JUAN AGUADO
Actualizado a

Courtois y Lunin tienen un ‘nuevo’ compañero en este viaje a Almaty: Javi Navarro. El guardameta madrileño (2007) acude por primera vez convocado con el primer equipo en el desplazamiento más largo de la temporada en Liga de Campeones. Una oportunidad que se ha ido ganando con trabajo y que encuentra su premio en poder escuchar la música de la máxima competición europea como un miembro más de la expedición.

Como la primera plantilla, Navarro llega a Kazajistán con una espina clavada. Si los ‘mayores’ caían 5-2 en el derbi frente al Atlético, el Castilla lo hacía 1-3 en el Di Stéfano frente a un Tenerife imparable en Primera RFEF. Arbeloa le dio la titularidad por primera vez esta campaña, su debut con el filial, y él respondió en el compromiso más delicado de la temporada. En edad juvenil y ante el mejor equipo de la categoría (5 de 5, 13 goles a favor, uno en contra), el meta evitó una goleada mayor para los blancos parando un mano a mano a Enric Gallego y transmitiendo seguridad durante el encuentro. Un difícil estreno del que toca reponerse rápido, entre semana y a las órdenes de Xabi Alonso.

En esa terapia grupal que apunta a ser esta salida de Champions League para los blancos, Navarro puede seguir entrenando, como ya hace habitualmente, con los mayores junto a Courtois o Lunin, dos porteros de planta y perfil parecido. Además de aprender con dos ‘profes’ que conocen la meta blanca a la perfección como Luis Llopis y Diego López, entrenadores de porteros del primer equipo y el filial. Una exigencia máxima con los mayores para la gran oportunidad que tiene por delante con el filial.

Horizonte

Con Fran González en el Mundial sub-20, que comenzó con derrota para España ante Marruecos, y Sergio Mestre a caballo entre los mayores (habitual tercer guardameta) y el filial, Navarro peleará para seguir defendiendo la portería del Castilla. En el horizonte aparece otro rival complicado, la Ponferradina en el Toralín. También le tocará recibir al Pontevedra y la salida a Ourense. Pero antes, podrá disfrutar del premio de estar en la lista del primer equipo en una salida de Champions.

Cualidades

Sí, premio. Su convocatoria es una muestra fehaciente de que la consideración en la que se le tiene en los despachos de Valdebebas es notable. “Es uno de los guardametas más prometedores de las últimas temporadas”, se atreven a afirmar desde dentro. Ágil de reflejos, destaca por una talla imponente y “un nivel de concentración espectacular”. Una cualidad muy valorada en La Fábrica, pues en la cantera blanca, como en el primer equipo, en ocasiones toca desenfundar los guantes en situaciones límites y tras llevar minutos sin desempolvarnos. “Lo tiene todo, es muy completo”, resumen..

En edad juvenil, el proceso está acelerando para el madrileño, aunque aún sigue jugando con su generación. Con el Juvenil A, en la versión ‘mini’ de la Liga de Campeones, la Youth League, Navarro debutó como titular en la victoria por 3-2 frente al Olympique de Marsella. Aunque toque el primer equipo en la gran competición, también quiere llevar a ‘su’ Madrid a lo más alto de las canteras del continente.

A fuego lento

Navarro solo conoce una fórmula, la del trabajo. Criado en el Unión Adarve, del madrileño Barrio del Pilar, el meta llegó al conjunto blanco en Infantil B. Desde que se enfundó los guantes, dejó que su trabajo hablara por él. La temporada pasada, siendo juvenil de segundo año, comenzó en el B de la categoría, pero acabó jugando con el tercer equipo, un Real Madrid donde Álvaro Gómez-Rey le hizo debutar, e incluso haciéndose con la portería del Juvenil A. Un nivel que le ha llevado a llamar la atención también en La Ciudad del Fútbol, acudiendo dos veces ya con la sub-18.

Noticias relacionadas

Con contrato hasta 2030, Navarro entra en su último año de Juvenil pisando ya el Castilla con la confianza máxima de Arbeloa y apareciendo por un primer equipo que es el gran sueño en el horizonte. Uno para el que sabe cual es el único camino: seguir trabajando. Todo, sin perder de vista los estudios. Tras debutar con el Castilla también lo está haciendo este mes en la Universidad, donde ha decidido empezar a cursar Administración y Dirección de Empresas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados