Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Ivo Grbic, preparado por si le toca sustituir a Oblak en Champions

El croata saltó al campo cuando se lesionó su compañero ante la Real Sociedad. El esloveno, con un fuerte golpe, aún es duda, pero su escudero ya conoce la competición.

Oblak se va lesionado y entra Grbic en su lugar.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El partido de San Sebastián dejó otro problema para el Atlético. Oblak tuvo que pedir el cambio en el minuto 84, cuando vio que no podía seguir después de haber sufrido un golpe de su compañero Reinildo en la parte interior del muslo. El club transmitió después que se trataba de “un traumatismo directo”, pero este lunes se valorará mejor cómo se encuentra el portero. Su presencia ante el Oporto (miércoles, 21:00) aún es una incógnita. Por si acaso, está Grbic en guardia y se siente preparado.ç

El esloveno tiene dos entrenamientos por delante para calibrar su estado. Una situación extraña para él, que en la pasada temporada jugó todos los minutos de todos los partidos (51) en Liga, Copa, Supercopa y Champions. Lecomte no pudo estrenarse. En el Reale, Grbic hizo su debut en Primera, pues en la 20-21 se tuvo que conformar con la Copa. Debutó ante el Cardassar y el partido siguiente, ante el Cornellà, se lo perdió por COVID. El pasado curso lo vivió en el Lille.

Con el Lille junto a Reinildo

Si juega este miércoles no será su estreno en Champions, porque ya conoce el torneo precisamente como portero del equipo francés. Grbic fue titular en toda la primera fase (con Reinildo como su lateral izquierdo), aunque en octavos ya fue suplente. Ahora ha vuelto al Atlético para seguir aprendiendo junto a Oblak, titularísimo y que apenas le dejará oportunidades. Quizá este miércoles tenga la primera.

Grbic llegó en 2020 al equipo para ocupar ese difícil rol de reserva de Oblak. Tras un año con 90 minutos se optó por una cesión y este verano fue una de las incógnitas, porque el croata quiere jugar e ir al Mundial. Ivo guarda una gran relación con Oblak y este sábado, en los 10 minutos que tuvo que sustituirlo, estuvo a la altura. El esloveno es una de las estrellas del Atleti desde 2014, pero Grbic quiere demostrar que está listo para cualquier reto…