Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Iturralde, sobre la polémica: “Lo que no se puede hacer es engañar a la gente”

La polémica estuvo servida en el Santiago Bernabéu en las semifinales de Champions ante el City. En El Larguero analizaron al detalle el gol que De Bruyne, que subió al marcador.

Iturralde, sobre la polémica: “Lo que no se puede hacer es engañar a la gente”

La polémica estuvo servida en las semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City en el Santiago Bernabéu. La jugada del gol del empate de Kevin de Bruyne está de lleno metida en polémica, ya que muchos jugadores madridistas y su técnico Carlo Ancelotti vieron salir el balón por la banda. Por eso, reclaman que el tanto del belga no debería haber subido al marcador. Desde El Larguero analizaron esta acción con todo tipo de detalles. Iturralde González dio las explicaciones pertinentes: “Es segunda jugada, no lo digo yo, lo dice el reglamento”.

“Las imagenes que valen son las del VAR, no las que puedas poner en tu televisión. Puede ser que el VAR también haya visto el balón fuera. No han puesto ninguna imagen y te digo por qué. Como recupera el balón Camavinga, luego hace un centro y la recupera Rodri y acaba en gol. Ya no es la misma jugada aunque haya salido un metro, porque el balón lo ha recuperado Camavinga. No afecta a que pueda entrar el VAR. Es la decisión técnica por lo que no entra”.

“Es un error de él en la recuperación de la jugada. Por eso no te puedes volver atrás. Es segunda jugada, no lo digo yo, lo dice el reglamento”

Iturralde

Durante la explicación del árbitro de la SER, en ‘El Larguero’ se ha debatido si esa situación pertenecía a la misma jugada del gol de Kevin de Bruyne. “Centra el jugador del City y le pega a Modric. Le va el balón a Camavinga controla y pierde el balón. Ahí empieza otra jugada. Es un error de él en la recuperación de la jugada. Por eso no te puedes volver atrás. Es segunda jugada, no lo digo yo, lo dice el reglamento”, afirmó.

Iturralde González matizó que la imagen tiene una franja que no ocupa el ancho de la línea de banda. “Si os fijáis en la imagen, la línea roja no va a la lateral de la línea de banda, va al medio de la línea de banda. Las línea de banda tienen 12 centímetros, pero la línea roja apunta a mitad de la línea, le quedan 6 cm a la izquierda y otros 6 a la derecha”.

“No es justificar, lo que no se puede es engañar a la gente”, senteció cuando le recriminaron por su explicación. “El VAR no tiene un cámara fija en las líneas de banda, por lo que dudo que las tenga una televisión. Si las damos por buenas esas imágenes de que han salido, como la recupera Camavinga y luego la pierde, el VAR no puede entrar nunca porque es segunda jugada. Si fuese el City el que coge el balón y acaba en gol, entonces sí que tienen que entrar”, reiteró en los micrófonos de la SER.