CHAMPIONS | BARCELONA 3 - NÁPOLES 1
Italia clama contra Makkelie: “Nápoles burlado, ¡un desastre!”
El penalti no pitado a Osimhen y la posible roja a Christensen causan revuelo tras la eliminación de los azzurri. El trencilla fue definido como “mediocre y desastroso”.
La eliminación del Nápoles causó críticas a un equipo que ha destrozado su solidez y su fuerza en un año, pero también a Danny Makkelie. En el mejor momento de los sureños en Montjuic, el árbitro (y el VAR) no sancionaron el pisotón de Cubarsí a Osimhen que habría podido cambiar la eliminatoria. En el estudio de ‘Sky Sport’, por ejemplo, todos estuvieron de acuerdo sobre el caso. Capello afirmó que está “en contra de los ‘penaltits”, pero que ese “era penalti, no un caso 50 y 50″ y que no le gustó nada la decisión. Fabio Quagliarella subrayó el pisotón, Alessandro Costacurta afirmó que era penalti “y fue el único error de Cubarsí”, para Paolo Di Canio fue “penalti toda la vida”, mientras que Alessandro Del Piero, de acuerdo con todos, recordó también que “en Italia los árbitros actúan de manera diferente”.
El caso tuvo espacio también en las portadas de los principales periódicos deportivos. El ‘Corriere dello Sport’ publicó en su primera página que “le negaron un penalti a Osimhen” y definió a Makkelie como “mediocre y desastroso”: “La entrada muy fea de Christensen a Lobotka fue solo amarilla y merecía la roja. El de Cubarsí a Osimhen fue un ‘step on foot’, era penalti”.
‘Tuttosport’, a pesar de ser un medio cercano a la Juventus (que ayer celebró la clasificación al Mundial gracias a la eliminación de los sureños), fue todavía más tajante en su portada: “Nápoles burlado, Juve al Mundial”. Para el rotativo de Turín, “el campeón de Italia rozó la remontada y paga la no intervención del VAR sobre el evidente fallo de Cubarsí a Osimhen”.
El ex árbitro Graziano Cesari, en ‘Mediaset’, comentó de manera parecida: “Me sorprendió la decisión del VAR de no intervenir. Cubarsí toca el pie de Osimhen, era penalti y el marcador estaba en el 2-1. El árbitro tuvo que pedir ayuda, Makkelie fue insuficiente y no aplicó el reglamento”.
El italiano, además, subrayó los otros episodios durante el encuentro que también tuvieron revuelo: “La fea falta de Christensen a Lobotka merecía la tarjeta roja y el gol de la ventaja del Barça nace de una falta de Traoré a Fermín que no era”.