Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS LEAGUE

Inzaghi puede llamar a un niño de 17 años: Valentín Carboni

Debutó contra la Roma y está en la lista B del Inter para la Champions. Es el segundo hermano de una saga de futbolistas: Franco está cedido en el Cagliari y Cristiano, con 13, también está en el Inter.

Valentín Carboni, con el dorsal 45, junto a Joaquín Correa, ayer ante la Roma.

En las horas bajas del Inter, el rayo de luz se llama Valentín Carboni. A sus 17 años y medio, el delantero argentino, nacido para el fútbol en las categorías inferiores de Lanús, podría ser convocado por Simone Inzaghi para el partido de este martes. La baja de Lukaku y el estado físico de Lautaro ya permitieron su debut en la Serie A el pasado sábado contra la Roma. Mediapunta de talento, incluido por The Guardian en el once de futuro con más talento de la generación de 2005, pertenece a una saga de futbolistas que encabeza su padre, Ezequiel Carboni, que aceptó una oferta del Catania para dirigir sus categorías inferiores y se llevó con él a Franco, Ezequiel y Cristiano.

Luego, quien tuvo que mudarse fue él cuando el Inter fichó a los tres hermanos por una cantidad aproximada de 300.000 euros. Franco Carboni, lateral izquierdo, juega cedido por el Inter en el Cagliari esta temporada. Valentín ha pasado de jugar en el Sub-16 del Inter a debutar con el primer equipo en dos años. Y el pequeño, Cristiano, es el goleador del infantil neroazzurro con apenas 13 años. Franco y Valentín ya han debutado con la Sub-20 de Argentina por expreso deseo de Scaloni.

Pese a que estaba inscrito en la lista B de la Champions, Inzaghi no había podido tirar del delantero en las dos primeras convocatorias, ya que el jugador tenía que esperar a cumplir tres años perteneciendo a la misma federación (uno con el Catania y dos con el Inter) para poder ser convocado. En principio, y según informan este lunes todos los medios italianos, está en condiciones de ser convocado. Mediapunta de talento, con capacidad para inventar en el campo, Valentín Carboni puede cumplir un sueño este martes: jugar en la Champions ante el Barça, el club que sigue desde niño porque, como para tantos otros, su ídolo era Leo Messi.