CHAMPIONS (1/8, VUELTA) | INTER-ATLÉTICO
Inzaghi: “El Atlético se transforma en casa”
El técnico del Inter espera una gran versión de los rojiblancos en el Metropolitano, pero confía en sus jugadores, que han ganado todos los partidos de 2024.
Simone Inzaghi, entrenador del Inter, atendió a los medios desde el Metropolitano, donde este miércoles busca rematar su pase a cuartos tras el 1-0 de la ida. El técnico confía en lo que están haciendo sus jugadores, lamentó las bajas de Arnautovic y Carlos Augusto y espera la mejor versión del Atlético.
Parece que Simeone saldrá un once más ofensivo…
Mirando la temporada, lo hicimos muy bien contra equipos que nos han esperado y también contra otros más agresivos. No sé qué hará el Atlético esta vez. Tiene un equipo que cambia durante el partido, a veces más agresivo, a veces menos… Los jugadores tienen mucha calidad y será un partido muy intenso. Tendremos que ser hábiles, gestionar dificultades y marcar la diferencia.
¿Qué diferencia hay entre este Inter y el del año pasado?
Yo dije que el equipo nació después de victorias como la de Oporto (octavos de 2023). No estoy del todo de acuerdo porque miro el recorrido de estos años y lo que ha hecho el equipo. Ha sido un recorrido de tres años donde el equipo ha pasado rondas. El recorrido es más largo, no empieza en la final de Estambul. Será un partido complicado ante un rival que tiene mucha fuerza y se transforma en su casa. Tenemos una ventaja mínima e intentaremos hacer nuestro partido.
¿En qué se parece este Inter al campeón de 2010?
Sabemos la historia del Inter, lo que ha hecho. Hemos hecho nuestro propio recorrido, llegamos a la última final, jugamos con mucho orgullo, y este año queremos poder hacer también nuestro camino. Pensamos en cada partido y, desde que preparamos este, sabemos que será complicado.
¿Espera que Simeone forme con 5-3-2 o 4-4-2?
No puedo saber qué hará Simeone. Sé que el Atlético juega con nuestro sistema, pero a veces cambia y pone 4-4-2. No creo que los esquemas marquen la diferencia, sino la interpretación de los jugadores. Tengo la suerte de tener un grupo muy bueno, y la suerte de jugar un partido muy importante. Mi única preocupación es no tener a Carlos Augusto y a Arnautovic, que fueron fundamentales en la ida, pero han tenido algún problema. Por desgracia no estarán disponibles para darnos alguna solución más.
¿Cuánta importancia da a tener en el vestuario a jugadores de la casa?
Es muy importante. Es un orgullo para el club. Tener chicos que empiezan como canteranos, que han recibido la mejor formación… Espero que haya muchos más que Dimarco en el futuro. Desde el primer día ha trabajado para mejorar, para ser titular y se merece lo que ha conseguido en la selección. Por suerte, tengo un bloque, con los Lautaro, Bastoni, Barella… Conocen el espíritu del Inter y han hecho todo lo posible para que los nuevos se sientan bien. Introducir 10 o 12 jugadores no es fácil.
¿Qué le preocupa del Atlético?
Es un hecho, el Atlético en casa se transforma. En Liga sería el primero si jugara siempre aquí. De 14 partido ha ganado 13 y ha empatado uno. De los últimos 28 o 30 ha perdido solo contra el Athletic, y no lo mereció. Todos sabemos qué es el Atlético, el gran entrenador que es el Cholo, que además es un buen compañero y un amigo. Nos hemos preparado en estos dos días y medio de la mejor manera, sabiendo que el Metropolitano es una referencia y que tenemos una ventaja, pero no pensaremos mucho en lo que ocurrió en Milán.
¿Cómo valora a Alexis?
Hay que felicitarle a él. Ha entrado de la mejor manea, todo el mundo le quiere, el club, los compañeros... Es un jugador de quien todos conocemos sus dotes técnicas, los goles que ha metido y ha tenido un comportamiento ejemplar desde el primer momento. A pesar de que Lautaro y Thuram estén haciendo una temporada buenísima, Arnautovic y Alexis son también muy importantes. Tendrá oportunidades de aquí al final.
Dimarco: “No podemos fallar en el planteamiento”
¿Cómo se prepara una competición contra Simeone, que dijo que su equipo va a jugar a muerte?
Conocemos la fuerza del Atlético, es un equipo potente. Sabemos su historia en Champions y nosotros también vamos al campo para hacer nuestro partido como en la ida.
La atmósfera del Metropolitano influirá. ¿Están listos?
Sí, estamos preparados. El público será el mismo que tuvimos nosotros en San Siro, no veo gran diferencia. Es un equipo fuerte y tiene un público que anima mucho.
¿Qué tipo de partido espera?
Será difícil, como todos en Champions, tenemos una ventaja mínima y sabemos que en esta competición no cuenta mucho. No podemos equivocarnos con el planteamiento.
¿Cómo valora su momento personal?
Estoy muy contento por lo que estoy haciendo y por lo que está haciendo el equipo Es algo extraordinario. Esperemos pasar en Champions.
¿Es el partido más difícil desde la final de la pasada Champions?
En Champions cambia poco si te enfrentas a los partidos con la misma mentalidad en casa y fuera.
¿Siente que la ventaja en Liga puede llevarles a la relajación?
Tenemos las mismas ganas de llegar a la final que el año pasado. Lo que estamos haciendo en Liga se queda ahí y en Champions se empieza de cero.