Inzaghi: “¿Árbitro? Francés como cuatro rossoneri, no hay problema”
El técnico del Inter en la víspera de la semifinal de vuelta con el Milan: “Es uno de los partidos más importantes en la historia del club”.
El 2-0 de la ida es un enorme paso adelante, pero Simone Inzaghi, técnico del Inter, sabe que en una semifinal de Champions relajarse es imposible. Sobre todo si se trata de un legendario Euroderbi. El italiano, hablando en rueda de prensa, comentó el periplo que le ha llevado a disputar uno de los encuentros más importantes en la historia del club nerazzurro: “En agosto no estábamos contentos con el sorteo, pero dije que tampoco debían estarlo Bayern y Barça. Mañana podemos dar un paso más”.
Momento: “Como dije antes del Benfica, necesitamos cabeza fría y corazón caliente. Va a resultar repetitivo, pero no hay otro camino”.
Lautaro y Correa: “Correa pidió el cambio: esperamos que no tenga nada grave, hay sensaciones positivas, vamos a ver en el entrenamiento de hoy. Lautaro vive un gran momento”.
Ilusión: “Sabemos que mañana es uno de los partidos más importantes en la historia del Inter, tenemos una ventaja merecida pero no vamos a especular”.
Lukaku: “Saben lo que es capaz de hacer, pero pasó por imprevistos, como Brozovic, y tuvimos dos jugadores indispensables menos durante varios meses. No sé si ya puede gestionar bien tres partidos en una semana”.
Árbitro: “En la ida hubo un episodio entre Krunic y Bastoni que se debía gestionar de otra manera y esto le habría dado al partido de hoy otro sentido, pero no hay problema. Tengo muchos amigos que, cuando vieron la designación de un árbitro francés para mañana, me recordaron que el Milan tiene a cuatro compatriotas suyos en la plantilla, pero no es un problema. Tenemos confianza”.
Final: “Estamos a 90 minutos de un sueño. Hemos trabajado muy bien durante el parón y hace cinco partidos estábamos muy lejos de nuestro objetivo en la Serie A. Ahora solo pensamos en mañana”.
Calhanoglu: “Utilizarlo en la medular fue una intuición por la baja de Brozovic, pasó lo mismo con Darmian, que nunca había jugado como central y lo está haciendo muy bien. Son jugadores buenos que saben adaptarse: pienso en Luis Alberto, que era un segundo delantero y ahora es uno de los mejores mediocampistas de Europa”.
Miedo: “Tenemos jugadores que han disputado finales, campeones de Europa y del Mundo, no puede haber miedo. Tengo esta suerte”.Rotaciones: “Desde el 1 de abril el calendario fue imposible de gestionar y solo rotando pudimos conseguirlo, toda la plantilla trabaja genial. Hemos gestionado las fuerzas pidiendo ayuda a todos los jugadores”.