Invasión rojiblanca en Milán
3.500 hinchas del Atlético estarán en el partido, lo que supone el mayor desplazamiento excepto en las finales. Habrá representantes de seis peñas europeas.
El Atlético no estará solo en Milán. El equipo de Simeone estará arropado por 3.500 seguidores rojiblancos que se dejarán notar en la ciudad italiana desde primera hora del día. De hecho, ya en la víspera del encuentro se podían ver algunos seguidores del Atlético por la ciudad italiana. Esto supone el mayor desplazamiento a un partido de competición europea a excepción de las finales que ha disputado el club madrileño. El Atlético tenía a su disposición este número de localidades y agotó todo el cupo disponible. La entidad tiene derecho al 5 por ciento del aforo de San Siro (76.000 seguidores) y la eliminatoria ante el conjunto de Inzaghi despertó desde el primer momento una gran expectación entre la masa social rojiblanca. En esta ocasión, todo el que ha querido ir a Milán a apoyar al Atlético ha podido ir.
No sucede así en Copa del Rey en la semifinal ante el Athletic. Viajarán 600 seguidores pero la petición de entradas estaba por encima de las 2.000. En las semifinales de Champions de 2016, unos 2.700 hinchas viajaron a Múnich para apoyar en el histórico encuentro ante el Bayern. El Atlético desplazará a Milán seguidores de muchas partes de la geografía española, pero también desde toda Europa. Así, estarán hinchas del Atlético de la peña de Polonia, Indios de Caledonia de Edimburgo, Frente Liberación Panadero Diaz (Bruselas), Centuria Germana, Connection de Düsseldorf y una de reciente creación de Alemania. En total, seis peñas del extranjero acudirán a Milán. Las peñas europeas también se movilizan cuando hay un partido de este calibre.
Como ha sido habitual cada vez que el Atlético ha jugado en Milán, la Piazza del Duomo será el punto de reunión habitual de los colchoneros. No es el sitio oficial de reunión, pero sí donde se citan todos los seguidores. Es el lugar en el que se congregan todos los simpatizantes rojiblancos y desde allí marcharán a San Siro. Se prepara una gran invasión de seguidores del Atlético y en Milán lo saben. En la ciudad italiana todos saben que espera un partido grande.