Invasión negriamarilla en Madrid
Más de 4000 aficionados del Borussia Dortmund tomarán las calles de la capital desde primera hora de la mañana.
Tal y como suele ser habitual en todos sus desplazamientos, independientemente de que estos tengan lugar en Bundesliga, Copa o Champions, la ciudad de Madrid vivirá este martes una verdadera invasión de aficionados del Borussia Dortmund. Desde primera hora de la mañana, la siempre fiel hinchada del conjunto alemán teñirá de negriamarillo las calles de la capital española para, ya a pocas horas del pitido inicial en el Santiago Bernabéu, concentrarse en la Avenida de Brasil, desde donde se procederá a la tradicional marcha multitudinaria al coliseo madridista. Tal y como confirmó el propio Dortmund a este periódico, se darán cita más de 4000 aficionados del BVB, la gran mayoría de ellos con entrada. A diferencia del choque contra el Stuttgart, se espera que sean pocos los simpatizantes que se desplacen sin entrada.
Eso sí, los que consiguieron adquirir una localidad en Chamartín se harán notar a lo largo de la previa, sobre todo teniendo en cuenta que esta vez no podrán hacer rugir el Muro Amarillo en el Signal Iduna Park contra el Real Madrid dado que la reforma implementada en la máxima competición continental no prevé partidos de ida y vuelta, sino que le deparó a los borussen un solo cruce con el campeón en su casa. El motivo de la concentración en la Avenida de Brasil queda detallado en un comunicado en la web del Borussia dirigido a sus seguidores que le acompañarán en Madrid: “Se recomienda a los fans del BVB que ya estén en Madrid durante el día que se reúnan en la Avenida de Brasil. Se encuentra a 10 minutos a pie del estadio. Hay pubs que ofrecen comida y bebida, así como un supermercado”, dicta la nota.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.