NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BENFICA

Incidentes de los ultras del Benfica cerca de Anoeta con tres detenidos y lanzamiento de bengalas

Altercados producidos antes del envite de Champions que han provocado la actuación de la Ertzaintza. Ya dentro del campo continuaron con sus fechorías.

Desórdenes públicos en las inmediaciones del estadio de la Real Sociedad.
Javier EtxezarretaEFE

Los ultras del Benfica, que estaban campando a sus anchas por el barrio de Amara, cercano al estadio de Anoeta, se han enfrentado a aficionados de la Real Sociedad en la Plaza de Armerías, volando sillas y mesas de uno de los bares de la zona, además de bengalas. La Ertzantza tuvo que actuar para dispersar a los alborotadores. Unos 1.800 aficionados han viajado este jueves a San Sebastián para ver en directo el envite de Champions. Dentro del campo, en la segunda parte, los hinchas lisboetas, con 3-1 en el luminoso, lanzaron hasta tres bengalas desde la grada superior a la inferior, con público de la Real en sus asientos.

Como consecuencia se han producido tres detenidos durante estos desórdenes públicos que se han registrado en las inmediaciones del estadio de la Real Sociedad, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Los arrestos se han producido poco antes de las seis de la tarde, una hora antes del comienzo del partido qu,e a partir de las 18.45 horas, enfrentará al equipo de Imanol y al Benfica en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.

El Benfica había pedido a sus aficionados un “comportamiento irreprochable” durante su partido de este miércoles en San Sebastián contra la Real Sociedad, y ha recordado los incidentes ocurridos en Milán en la última edición de la Liga de Campeones, que acabaron “con heridos y sanciones de la UEFA”. Algunos no le hicieron caso.