GRUPO F | SHAKHTAR - REAL MADRID
Hazard vuelve a ‘su izquierda’
El descanso de Vinicius le abre la puerta de la banda que le hizo grande. No juega ni un minuto desde el 11-S, hace justo un mes. Carletto da un respiro a Carvajal, Militao, Alaba y Modric
Descansa Vinicius, el hombre que nunca paraba: había sido titular en todos los partidos de esta temporada. De hecho, es el futbolista de la plantilla con más minutos (1.046′), sólo ‘ausente’ en los tramos finales de cinco partidos. Eso ha abierto el casting de la banda izquierda, donde el vencedor ha resultado Hazard. Vuelve el belga, que no juega ni un minuto desde el 11 de septiembre, hace exactamente un mes, cuando decepcionó como falso nueve ante el Mallorca (4-1). Desde entonces, Carletto ha llegado a escoger en hasta tres ocasiones a Mariano por delante suya (’sorpasso’ por sorpresa). Pero hoy no. Tras cinco partidos en la sombra, vuelve al cenital.
Es una de las seis novedades que ha introducido el técnico de Reggiolo. Fuera tres de sus cuatro defensas de gala: Carvajal, Militao y Alaba, al banquillo. Lucas Vázquez, que en la rueda de prensa previa reconoció sentirse ya lateral derecho, no extremo, ejercerá como tal. Y en el centro de la zaga estarán Nacho y Rüdiger. En el lateral izquierdo, tras descansar en Getafe, jugará Mendy. En la sala de máquinas, por su parte, sólo hay un jugador que descansa: Modric. Porque Kroos tampoco jugó en Getafe y Tchouameni es incombustible. El croata, sin embargo, sale de lesión y mira ya al Clásico.
Es en la delantera donde más se agita la coctelera. A la entrada de Hazard por el costado zurdo, se le suma la presencia de Rodrygo por el diestro. Cabe esperar que ambos permuten y, en ocasiones, sea el brasileño quien ataque a pierna cambiada, donde ha reconocido sentirse más cómodo, pero de salida el dibujo que ofrece tanto el club como la UEFA es con el belga en la izquierda. Arriba vuelve Benzema, ya recuperado de la sobrecarga que le hizo ausentarse, por precaución, del partido liguero del sábado. El gran damnificado es Asensio, suplente y ya, el segundo futbolista que menos minutos ha tenido en toda la temporada (80′). Sólo Mariano ha jugado menos (10′).