Cuatro meses sin Militao
Sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con afectación del tendón proximal. No volverá hasta abril de 2026, aproximadamente. Sexto defensa en la enfermería

Militao estará cuatro meses de baja. Es la noticia de la mañana en Valdebebas... y una de las de la temporada. Un varapalo mayúsculo. Aún mayor de lo que se esperaba... y eso que el sentir, ayer, ya era de mucho pesimismo. Sufre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con afectación del tendón proximal. Una lesión grave. El club le estima cuatro meses de baja (en el mejor de los casos, tres y medio). En resumidas cuentas: adiós hasta abril de 2026. Puede perderse hasta 30 partidos. Entre ellos, toda la Copa del Rey −salvo una potencial final−, la Supercopa, el derbi del Bernabéu y la Champions, hasta cuartos. Media temporada, si no más, sin Militao.
Real Madrid-Celta: la lesión de Militao, las expulsiones...
Todo sucedió poco antes del ecuador de la primera parte, anoche. Contragolpe del Celta, galopada de Pablo Durán y esprint de Militao, para frenarlo. La acción llega al área y entonces... pinchazo. Ese gesto de dolor con el rostro, esa mano al bíceps femoral izquierdo. Los médicos acudieron rápidamente, siendo Vinicius el primero en hacer indicaciones de cambio. Estaba muy claro; estaba roto. La resonancia se fijó para este lunes. Y el resultado ha terminado siendo demoledor.

Resumen
| Fecha | Partido | Competición | Estado |
|---|---|---|---|
| 10-D | Real Madrid-Manchester City | Champions | Baja |
| 14-D | Alavés-Real Madrid | Liga | Baja |
| 16/18-D | Dieciseisavos de final | Copa | Baja |
| 20-D | Real Madrid-Sevilla | Liga | Baja |
| 4-E | Real Madrid-Betis | Liga | Baja |
| 8-E | Atlético-Real Madrid | Supercopa | Baja |
| 11-E | ¿Final? | Supercopa | Baja |
| 14/15-E | ¿Octavos de final? | Copa | Baja |
| 17-E | Real Madrid-Levante | Liga | Baja |
| 20-E | Real Madrid-Mónaco | Champions | Baja |
| 24/25-E | Villarreal-Real Madrid | Liga | Baja |
| 28-E | Benfica-Real Madrid | Champions | Baja |
| 31-E/1-F | Real Madrid-Rayo Vallecano | Liga | Baja |
| 4/5-F | ¿Cuartos de final? | Copa | Baja |
| 7/8-F | Valencia-Real Madrid | Liga | Baja |
| 10/12-F | ¿Ida de semifinales? | Copa | Baja |
| 14/15-F | Real Madrid-Real Sociedad | Liga | Baja |
| 17/18-F | ¿Ida del playoff? | Champions | Baja |
| 21/22-F | Osasuna-Real Madrid | Liga | Baja |
| 24/25-F | ¿Vuelta del playoff? | Champions | Baja |
| 28-F/1-M | Real Madrid-Getafe | Liga | Baja |
| 3/5-M | ¿Vuelta de semifinales? | Copa | Baja |
| 7/8-M | Celta-Real Madrid | Liga | Baja |
| 10/11-M | ¿Ida de octavos? | Champions | Baja |
| 14/15-M | Real Madrid-Elche | Liga | Baja |
| 17/18-M | ¿Vuelta de octavos? | Champions | Baja |
| 21/22-M | Real Madrid-Atlético | Liga | Baja |
| 4/5-A | Mallorca-Real Madrid | Liga | Seria duda |
| 7/8-A | ¿Ida de cuartos? | Champions | Seria duda |
| 11/12-A | Real Madrid-Girona | Liga | Seria duda |
| 14/15-A | ¿Vuelta de cuartos? | Champions | Duda |

Tercera lesión
Es la tercera vez que Militao acude a la enfermería esta temporada. Aunque la primera fue tan leve, que casi no debería considerarse como tal: una fuerte contusión en el derbi. Se ausentó del viaje a Almaty, pero estuvo contra el Villarreal en el siguiente partido. Sí se lesionó el 18 de noviembre, en el Brasil-Túnez: rotura en el aductor mayor de la pierna derecha. Se perdió dos partidos, Elche y Atenas. Ahora, le llega esta lesión. Una que sí es severa.

El 60% de la defensa, KO
Es el dato de datos. El Real Madrid sólo tiene siete lesionados. Siete, de 25. Pero hay un problema: ¡Seis son defensas! No es la cantidad, sino la concentración. Carvajal (artroscopia en la rodilla derecha), Trent (rotura en el recto anterior del cuádriceps izquierdo), Huijsen (molestias en la rodilla), Alaba (molestias en el sóleo derecho), Mendy (rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha) y ahora, Militao (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con afectación del tendón proximal). El 60% de los defensas están en la enfermería.
Radiografía
| Jugador | ¿City? | ¿Regreso? |
|---|---|---|
| Carvajal | No | Enero de 2026 |
| Trent | No | Febrero de 2026 |
| Militao | No | Abril de 2026 |
| Huijsen | No | ¿? |
| Alaba | No | ¿? |
| Mendy | No | Enero de 2026 |

Cuatro sanos
Sólo quedan cuatro sanos: Rüdiger, Asencio, Carreras y Fran García. Dos centrales y dos laterales izquierdos. Un escenario que no invita, obliga a tirar de la cantera. Joan Martínez se mantendrá en la dinámica del primer equipo, pero subirán más jugadores. Valverde deberá ejercer de lateral, es más que probable ver a Tchouameni algún minuto como central y sobrevuela el regreso de Camavinga al lateral izquierdo, para Mendizorroza (ahí, Carreras y Fran García están sancionados; diluvia sobre mojado). Ya son seis defensas lesionados. El último, Militao. Para cuatro meses.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar