Hargreaves: “El United se ha complicado la vida”
Tras la derrota del Manchester United surgieron las críticas, y casi todas ellas apuntan al Ten Hag y su defensa.
Rasmus Hojlund regresó el miércoles a la que fue su casa. A los tres minutos recibió un pase de la muerte de Scott McTominay y abrió la lata. Menos de media hora después cazó un rechace después de un disparo de Garnacho para volver a marcar a placer. Con su quinto gol en cuatro partidos de Champions League, el danés parecía haber resuelto el duelo y allanado el camino del Manchester United hasta los octavos de final. Pero el equipo de Ten Hag sufrió una decepción más a raíz de la expulsión de Marcus Rashford en el minuto 42. Para cuando el encuentro llegó al descanso, el Copenhague había igualado el marcador.
Un drama. Un problema recurrente en una temporada en la que los mancunianos han perdido nueve de los diecisiete encuentros que han disputado hasta la fecha. Más de la mitad. No levantan cabeza y las críticas, después de la derrota en Dinamarca que les deja últimos de grupo, no tardaron en llegar. No hubo unanimidad entre los principales comentarios del fútbol inglés en torno a la roja de Rashford, sí la hubo respecto a la reacción del Manchester United.
“El United se viene abajo cuando encaja”, explicó Paul Scholes durante la retransmisión en la televisión inglesa. “Si le marcan uno le marcarán otro, y eso no puede estar pasando cada semana”. Una opinión que compartió su compañero en TNT Sports y exjugador del Bayern de Munich y el propio Manchester United Owen Hargreaves: “Teniendo en cuenta que iban 0-2, ese es un partido que no se puede perder. Ellos mismos se han complicado la vida. El partido cambió después de la expulsión, pero tienen que encontrar una manera de resistir cuando lo están pasando mal”.
Dwight Yorke también habló, elogiando la racha de Hojlund en Liga de Campeones a la vez que expresó su deseo de ver al danés igual de acertado en la Premier League. Hojlund lleva cinco tantos en Europa, pero ninguno en liga. Algo que el exjugador de Trinidad y Tobago destacó, señalando al resto de sus compañeros como cómplices de su mal hacer en la competición doméstica. “Sus números en la Liga de Campeones son muy buenos, pero me gustaría que lo hiciese igual de bien en liga”, comentó. “Quizá la exigencia y el ritmo sea distinto, quizá la Liga de Campeones sea más táctica y tenga un ritmo más lento. Cuando juegas en un equipo al que le va mal y que no crea ocasiones, siempre te costará. No importa lo bueno que seas”.
En cuanto a las críticas individuales, Scholes tuvo para todos. Repartió a Dalot, Ten Hag, Varane y Casemiro: “Dalot tiene que estar pendiente de dónde está el atacante. No tenía ni idea y eso le ha costado el partido al United. No hay nadie en el equipo capaz de relajar al resto y evitar un segundo gol”.
“Creo que Ten Hag está poniendo a Maguire y Evans porque cree que son sus dos mejores centrales, y eso es preocupante”, siguió. “¿Cómo puede hacer para tener una defensa regular? Vimos a Varane en el partido contra el Galatasaray y no dio pie con bola, incluso Casemiro está flojo y no está haciéndolo bien en su posición. Son dos jugadores que suman cinco copas de Europa, si no puedes confiar en ellos, ¿entonces qué haces? ¡Poner a Jonny Evans que llegó gratis!”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.