Hancko, contra su espina en Eindhoven
El eslovaco ha ganado dos de sus diez enfrentamientos contra el PSV, su ogro. Pero levantó una Supercopa en el feudo que visita hoy como central o lateral.


David Hancko visita a un enemigo íntimo. El Atlético jugará en la noche de hoy en el PSV Stadion con una retaguardia mermada por las bajas. Lenglet se suma a las ausencias de Llorente y Giménez en una línea que ha ido perdiendo efectivos partido a partido. Recuperado Le Normand, aunque todavía sin minutos, Hancko tiene cada vez un papel más importante. Bien sea como lateral izquierdo o central. Simeone tiene un alumno avanzado en cuanto al fútbol holandés se refiere. El eslovaco disputó 140 partidos con el Feyenoord en tan solo tres temporadas. Un muro de hierro. Y a nadie se enfrentó tantas veces como al PSV.
Hancko ha jugado diez veces contra uno de los gigantes holandeses. Sin excesiva suerte. Dos victorias, dos empates y seis derrotas. Eso sí, uno de los triunfos en la Supercopa por penaltis (también una de las derrotas) en el único partido que ganó en el escenario de hoy que endulza el resto de visitas. Un empate y dos derrotas en el resto de partidos y una derrota copera. Balance mucho peor que, por ejemplo, contra el Ajax. Contra el equipo de Ámsterdam consiguió tres triunfos, un empate y tres derrotas en sus siete cara a cara. Pero el PSV se convirtió en su bestia negra. Momento para resarcirse. Hancko es el tercer jugador de campo con más minutos (1.533), solo superado por Barrios y Julián Alvarez. Con diferencia el fichaje más utilizado por Simeone.

El eslovaco ha entrado en todas las convocatorias del Atlético. Aunque no jugó en Anfield por las molestias del tobillo derivadas de la entrada de Mouriño en el Atlético-Villarreal anterior ni ante el Eintracht por decisión técnica. Es cierto que el resto de fichajes casi en su totalidad han tenido que pasar por la enfermería (caso de Baena, Almada, Cardoso...) pero Hancko se ha hecho con el sitio nada más llegar. Con los sitios, más bien. Sin necesidad de adaptación. El central zurdo titular en su puesto natural y el mejor lateral izquierdo de la plantilla por delante de Ruggeri y Javi Galán, los dos naturales en el puesto.
El siguiente fichaje con más minutos es Nico Gonzalez (1.039) en la octava posición, aunque en su caso incorporado en el último día del mercado veraniego con las tres primeras jornadas de Liga ya disputadas. Con Hancko el Cholo ha sumado un central con alegría para incorporarse al ataque por sorpresa o un lateral que sabe cerrarse para firmar línea de tres atrás. Y que conoce a la perfección el ambiente que se encontrará hoy el Atlético en Eindhoven.
El equipo holandés llega tras golear al Liverpool en Anfield (1-4) y demostrar un potencial de la Eredivise que el Atlético ya ha comprobado en sus enfrentamientos contra el propio Feyenoord de Hancko. Prueba defensiva para la defensa rojiblanca, que tiene en Hancko uno de sus inamovibles. Y que quiere quitarse la espina ante uno de sus ogros.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar