NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS | M. CITY 1-INTER 0

Haaland: “Guardiola es el mejor entrenador del mundo”

Haaland mostró su alegría por ganar la Champions. “He llorado por primera vez en mucho tiempo”.

Actualizado a
Erling Haaland, jugador del Manchester City, recoge su medalla como campeón de la Champions League.
MOLLY DARLINGTONREUTERS

Haaland también habló tras proclamarse campeón de la Champions para las televisiones con derechos y se le vio radiante.

Españoles: “Estoy contento por Rodri y por Guardiola, es el mejor entrenador del mundo”.

Emoción: “He llorado por primera vez en mucho tiempo. Es mi mejor momento. Es increíble. Estoy muy contento y muy cansado. Es la primera vez que este club gana la Champions y espero que la primera de muchas. Ha sido una temporada tan larga y me trajeron aquí para ganar la Champions. Así que lo primero que pensé fue que un peso de 100 kg había desaparecido de mis hombros. Completamos el triplete, así que lloré mucho. No recuerdo la última vez que lloré tanto en mi vida...”

Agradecimiento: “Doy las gracias a todos los hinchas por estar cerca de mí, por apoyarme. Es importante para el equipo sentirles. No sé cuál es el siguiente reto, ahora mismo solo pienso en celebrar”.

Nuevos retos. “Soñaba con ganar la Champions League . Al final este es mi mayor sueño y lo logré. En un par de días sentiré todas estas emociones y luego creo que querré volver a hacerlo...”

Presión: “Estaba muy nervioso al entrar al partido. Lo sentí en el estómago. Sentí algo grande porque sabíamos que podíamos ganar el triplete. Ha sido muy difícil mentalmente estas últimas semanas, así que hacerlo ha sido increíble...”

Su familia. “Honestamente, mis padres jugaron un papel muy importante. Me mudé en 2017 y me han estado apoyando desde entonces: mi madre un poco en las sombras y mi padre más en el centro de atención. Me han llevado a entrenar y me han dado comida. Qué vida tan estresada deben haber tenido, comí tanto...”.

Mucho futuro. “No olviden que solo tengo 22 años. Piensen en cuando todos ustedes tenían 22. Hay mucho que van a aprender. Desde que firmé con el Dortmund hasta ahora es una gran diferencia. Cómo pienso antes y después de los partidos, cómo me motivo y cómo hablo con los demás. Ganas experiencia”.