Gyökeres contra el Lille
El Sporting de Portugal se mide al equipo francés en la primera jornada de la Champions. El sueco, intratable, principal amenaza de los norteños.
La nueva Champions, el nuevo formato que nunca conocimos, entra en escena para dos equipos que apuntan a estar en la pomada por acabar entre los 24 primeros y soñar con la fase final, Sporting y Lille. Los lusos, comandados por un imparable Viktor Gyökeres, están intratables en el campeonato local, mientras que los norteños, que superaron dos previas antes de acceder a la liguilla, eliminando en el camino al Fenerbahçe de Mourinho, intentarán imponerse frenando a uno de los delanteros que mejor han rendido en el inicio de la temporada (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
El Sporting de Rúben Amorim, una de las sensaciones de los banquillos en Europa, se ha mostrado intratable en la liga portuguesa. Cinco partidos, cinco victorias, mediante un sistema de tres centrales que aúna solidez y pundonor y que tiene como eje de todo a Gyökeres, delantero que acumula ocho goles en cinco encuentros. El sueco, pretendido por media Europa, quiere seguir engordando sus cifras, ante un Lille mermado en defensa después de haber vendido a Leny Yoro, su mejor central la temporada pasada.
Los lisboetas han vencido holgadamente en prácticamente todos sus partidos de la temporada, incluido el triunfo 2-0 contra el Porto. El danés Hjulmand, de 25 años, es otra de las sensaciones de un equipo ofensivo y que no titubea a la hora de mirar la portería rival. Su adversario esta noche, el Lille, necesita como el comer sacar un resultado positivo, después de sufrir tres derrotas seguidas, una en la previa de la Champions contra el Slavia y dos en la Ligue 1, la última el viernes después de un bochorno ante el recién ascendido Saint-Étienne (1-0).
Precisamente, las horas previas al encuentro han estado marcadas por una tensión que ha hecho acto de presencia en el vestuario. Después de la derrota del viernes, el presidente de los Dogos, Olivier Letang, aseguró que el partido había sido “bochornoso”, además de reconocer indirectamente que ningún jugador había tenido ganas de victoria. El nivel de Jonathan David, muy criticado por sus dos últimos encuentros, suscita muchas dudas, ya que es el jugador al que se aferra Génésio, además del talentoso Tiago Santos y el eléctrico Edon Zhegrova, para intentar dar la sorpresa en Portugal.
El partido cobra una relevancia máxima para ambos equipos, ya que son dos escuadras de un nivel similar y una victoria supondría un paso de gigante en una liguilla en la que cada punto, cada gol, cada victoria y cada error pesa mucho. André Gomes, fichado después del final de mercado, no podrá jugar al no haber sido inscrito a tiempo, mientras que el Sporting no cuenta con ninguna baja reseñable antes de su debut en la escena europea.
Posibles onces:
Sporting C.P: Franco; Quaresma, Diomande, Inacio; Quenda, Morita, Hjulmand, Catamo; Trincao, Goncalves; Gyökeres.
LOSC Lille: Chevalier - Meunier, Diakité, Aleksandro - Santos, André, Angel Gomes, Gudmundsson - Cabella, Zhegrova - Jonathan David.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.