NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | M. CITY - REAL MADRID

Gündogan, misterio sin resolver

El internacional alemán es el futbolista más en forma del Manchester City antes de la visita del Real Madrid al Etihad Stadium este miércoles.

Actualizado a
Gündogan, misterio sin resolver
LINDSEY PARNABYAFP

Ilkay Gündogan tira de galones. Siempre dispuesto. Siempre al pie del cañón. Uno de los capitanes del Manchester City es, en el tramo final de la campaña, el futbolista más determinante del grupo. En la creación y en la ejecución. Tiene visión y olfato de gol. Ayuda en la creación y remata las ocasiones. El alemán ha participado en los seis goles que su equipo ha anotado en sus tres últimos partidos. Marcó dos veces frente al Leeds United, asistió a Kevin De Bruyne en el Santiago Bernabéu, y posteriormente a Erling Haaland en Goodison Park, donde también consiguió dos tantos más para dejar la Premier League prácticamente en bandeja a los suyos. Dos puntos necesita el City para ganar su tercera liga consecutiva a falta de tres jornadas.

El domingo fue el futbolista que más veces disparó a portería, y también el que más entró en contacto con el esférico en campo contrario. Abrió el marcador superada la media hora con una acción inverosímil. Con dos toques, de espaldas a la portería. Controló con el muslo y remató hacia atrás. Ajustado al poste, sin ofrecer opción alguna a Jordan Pickford. Luego centró desde la izquierda para encontrar la cabeza de Haaland. Y con un lanzamiento de falta sutil, Gündogan sentenció el duelo frente al Everton en la segunda mitad. “Sigue demostrando su calidad y su compromiso una y otra, y otra vez”, dijo Pep Guardiola tras el encuentro. “No solo marca goles, está en un buen momento. Está en racha. Fue el jugador del partido contra el Leeds, y contra el Everton también”.

Un líder silencioso. No levanta la voz, pero si el ánimo de los suyos. Fue el primer fichaje de Pep Guardiola a su llegada a Manchester, y su rendimiento ha crecido al mismo ritmo al que lo ha hecho el conjunto celeste durante las últimas temporadas. Gündogan fue decisivo en varios tramos de la pasada campaña, pero sus dos goles frente al Aston Villa en la última jornada sirvieron para ganar la Premier League de forma dramática: remontando un 0-2 en contra en el último cuarto de hora de la temporada. Su futuro, sin embargo, podría estar lejos del Etihad Stadium cuando finalice el presente curso.

“Nadie sabe qué pasará, quizá se quede”, explicó Guardiola el domingo. “Ojalá”. El contrato de Gündogan finaliza este verano, y durante los últimos meses se le ha ligado con una posible salida. El alemán podría alzar el vuelo después de siete años en Manchester. La principal discrepancia durante las negociaciones entre el futbolista de 32 y el club inglés es la duración de un hipotético nuevo contrato, según informa The Athletic. Aunque el medio apunta al Barcelona como uno de los posibles destinos del centrocampista, no descartan la continuidad del alemán en el Etihad Stadium. Sobre todo a tenor del gran momento de forma en el que está terminando la campaña. Conduce al City a la Premier League, y tratará de empujar a los suyos en la vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones frente al Real Madrid y también en la final de la FA Cup que los celestes disputarán el 3 de junio contra el Manchester United.