Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS | REAL MADRID - MANCHESTER CITY

Guardiola viene lanzado

El Manchester City enlaza diez victorias consecutivas en la Premier League, ha remontado una desventaja de ocho puntos con el Arsenal y recupera a Kevin de Bruyne ante el Real Madrid.

Londres (Inglaterra)
Soccer Football -  FA Cup - Semi Final - Manchester City v Sheffield United - Wembley Stadium, London, Britain - April 22, 2023 Manchester City's Erling Braut Haaland with manager Pep Guardiola after being substituted Action Images via Reuters/Jason Cairnduff
Soccer Football - FA Cup - Semi Final - Manchester City v Sheffield United - Wembley Stadium, London, Britain - April 22, 2023 Manchester City's Erling Braut Haaland with manager Pep Guardiola after being substituted Action Images via Reuters/Jason CairnduffJASON CAIRNDUFFAction Images via Reuters

El equipo de Pep Guardiola asusta. Ni los goles de Erling Haaland necesitaron los Citizens para encadenar, ante el Leeds United (2-1), su 10º triunfo consecutivo en la Premier League. Una decena de encuentros en los que han marcado 25 goles y apenas encajado siete. Y es que el equipo del Etihad Stadium llega a la ida de las semifinales de Champions League ante el Real Madrid en el mejor momento de la temporada. El Manchester City no se deja puntos en un enfrentamiento de la competición doméstica desde febrero (1-1 contra el Nottingham Forest), el mismo mes en el que cosechó su última derrota (1-0 ante el Tottenham). Desde entonces, todo victorias. Las mismas que le han permitido afianzarse como líder de la Premier. El Arsenal, quien llegó a estar con ocho puntos de ventaja sobre los Skyblues, ha visto cómo la despiadada y voraz máquina de ganar de Pep Guardiola les ha pasado por la derecha.

Una racha de la que tiene gran parte de culpa el hombre de los 35 goles. Ilkay Gündogan hizo las veces de Erling Haaland ante el equipo de Sam Allardyce con un doblete, pero el récord del jugador que más goles ha marcado en una temporada en la era Premier ya es del noruego. El cyborg del Manchester City superó, ante el West Ham, las marcas de Andy Cole y Alan Shearer después de casi 30 años. Por delante, el noruego tiene los 63 históricos goles que Dixie Dean hizo con el Everton, en 41 partidos en la temporada 1927-1928. Con 51 goles en su haber entre todas las competiciones, 12 de ellos en Champions, la del Real Madrid se presenta como la gran prueba de fuego para Erling Haaland.

La confianza de los Skyblues es total, y solo hace falta escuchar a Bernardo Silva hablando sobre la eliminatoria europea para entenderlo: “Les tenemos mucho respeto, sí, pero ningún miedo. ¿Por qué deberíamos temerles?”. En palabras del centrocampista portugués, “si el Madrid no tuviera a Luka Modric, Toni Kroos, Vinicius y Karim Benzema no ganaría nada, porque la camiseta no lo hace por sí sola”. Una creencia, la de superar a los de Ancelotti en Europa, que también comparte Wayne Rooney. “El Manchester City no solo ganará al Real Madrid en la semifinal de la Champions League, sino que lo va a machacar. Puedo estar equivocado, pero creo que el City está en otro nivel. Nunca se puede descartar un equipo con la experiencia y la historia de Madrid, pero yo no apostaría por ellos”, escribió el exjugador inglés en una columna de opinión en The Times.

De Bruyne se apunta a la Champions

Erling Haaland no es el único que llega en pleno estado de forma a la eliminatoria europea. Tras varios días de dudas e incertidumbre con respecto a su estado físico, Kevin de Bruyne regresó a la titularidad contra el Leeds United. El belga, baja por unas molestias en la pierna ante Fulham y West Ham, disputó los 90 minutos frente a los Whites. El ‘17′ venía de marcar dos goles contra el Arsenal y dar tres asistencias en tres partidos consecutivos. Además, Pep Guardiola se permitió el lujo de dar descanso a varios pilares del equipo como John Stones, Rúben Dias, Rodri Hernández o Jack Grealish, por lo que estos apuntan a copar el once titular de los skyblues en el duelo europeo frente a los blancos.

De Bruyne volvió ante el Leeds.
Ampliar
De Bruyne volvió ante el Leeds.TIM KEETONEFE

La única nota negativa, Nathan Aké. El defensor neerlandés, una de las revelaciones de la temporada tanto en el Etihad Stadium como en Inglaterra, volvió a resentirse de las molestias que le apartaron del equipo durante dos semanas y tuvo que ser sustituido en el minuto 54 del choque ante el Leeds United. “No hablé con el médico, pero aparentemente, si él lo pidió (el cambio), ya sabes... Veremos en los próximos días”, afirmó Pep Guardiola en rueda de prensa. Con la presencia del internacional de Países Bajos casi descartada, el técnico español deberá decidir entre Kyle Walker o Aymeric Laporte para completar la defensa.