CHAMPIONS (1/4) | M. CITY 3-BAYERN 0
Guardiola: “Hoy he perdido diez años de vida”
El técnico del Manchester City afirmó que acabó emocionalmente destrozado después de vencer por 3-0 al Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final de la Champions.
Rodri abrió el marcador antes de alcanzar la media hora de juego. Ganó en confianza el City, que sentenció en el segundo tiempo con goles de Bernardo Silva y Erling Haaland. Presionando arriba, forzando los errores del rival y castigándolo. Bajó los brazos el Bayern, pero Pep Guardiola no se fía. El catalán regresará a Múnich por primera vez desde que llegase a Manchester después de abandonar la disciplina bávara.
¿Qué valoración hace del encuentro?
Fue un partido de Liga de Campeones entre dos grandes equipos. Fue ajustado durante 65 minutos. Por momentos fueron mejor que nosotros, no pudimos controlar los espacios, sobre todo los que ocupaban Musiala y Gnabry.
¿Resolvió su equipo la eliminatoria?
Durante los cinco o diez primeros minutos de la segunda parte fueron mejores que nosotros, hicimos algunos ajustes y mejoramos. Para eliminar a este tipo de equipos de Europa tienes que hacer dos partidos buenos, no sólo uno.
Confió en Bernardo y hoy marcó su primer gol en la presente Champions League…
Es uno de los mejores jugadores a los que he entrenado en mi vida. Es especial. Es un buen futbolista, y eso significa que puede jugar en cualquier parte porque entiende el juego. Puede hacer de mediocentro, de falso nueve y últimamente ha marcado varios goles. Es un jugador al que le puedes pedir que juegue en cualquier posición porque lo entiende todo. Tiene la habilidad de leer el juego. Es muy importante en este tipo de partidos.
Rueda de prensa
Posteriormente, en rueda de prensa, el técnico del Manchester City reconoció que el encuentro fue muy exigente: “No ha sido cómodo. Emocionalmente estoy destrozado. He perdido diez años de vida hoy. Ahora tengo que relajarme, tener un día libre y preparar el partido contra el Leicester”.
También hizo balance de lo que vio sobre el campo: “Ha sido un gran partido de Champions entre dos grandes equipos. Marcamos un golazo mediante Rodri, pero no pudimos controlar los espacios, con Musiala y Gnabry. Quizás en los 10-15 primeros minutos de la segunda parte ellos estuvieron mejor y tuvieron sus oportunidades, pero después ajustamos y en la recta final fuimos mejores”.