Champions (1/8, ida) | Real Madrid - Atlético

Griezmann siempre aparece

El francés es el faro del Atlético. Es el máximo goleador rojiblanco esta temporada en Champions, con seis tantos, empatado con Julián Alvarez. Quiere más títulos de rojiblanco. El choque del Bernabéu es especial para él.

Griezmann, en el entrenamiento previo al encuentro ante el Real Madrid.
Sergio Pérez
F.J.Díaz
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

Griezmann siempre aparece. El delantero del Atlético sigue siendo el faro del equipo rojiblanco, pese a que sea Julián Alvarez quien haga goles decisivos. Pero el francés es un futbolista clave a la hora de armar el juego del Atlético. Y Simeone lo sabe. Esta temporada ha alternado partidos buenos con otros no tanto, pero Griezmann tiene un peso muy específico en el conjunto rojiblanco. El francés, junto a Julián Alvarez, es el máximo goleador del Atlético en esta Champions. Ha marcado seis goles. Uno al Leipzig, otro al Sparta Praga y dos a Slovan Bratislava y Salzburgo. Ya no aparece tanto por el área rival como antes, pero cuando lo hace, es sinónimo de gol o peligro.

Griezmann ha jugado todos los partidos de Liga y todos los de Champions esta temporada. Una muestra de su importancia en el equipo. Sólo se perdió los choques coperos frente al Cacereño y el Elche. El resto, jugó todos los encuentros: 26 de Liga, ocho de Champions y cuatro de Copa. Ha marcado 16 goles: además de los seis de competición europea, ha marcado ocho en Liga y dos en Copa. Y dado siete asistencias, cinco en el torneo liguero y dos en Champions. Es cierto que sus minutos de juego han disminuido: 2.705. Simeone suele retirarle del campo en la recta final de los encuentros.

El técnico sabe que tiene que refrescarle para que llegue en las mejores condiciones posibles al final del ejercicio. Y también lo hace porque tiene dinamita en el banquillo. Tanto Sorloth como Correa también han aportado cuando han salido con el partido comenzado. Griezmann acepta ese nuevo rol que le ha tocado desempeñar.

Noticias relacionadas

El francés es historia del Atlético, pero sabe que le faltan títulos de rojiblanco. Ganó una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Estuvo muy cerca de llevarse esa Champions por la que lucha ahora. Lleva 427 encuentros de rojiblanco (el octavo con más choques). Y visita el Bernabéu. Un partido especial para él.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados