Griezmann, rey de Europa y perdón a Alexis
El francés lleva seis goles en Champions, los mismos que Harry Kane, Mbappé y Haaland. En la temporada 2015-16 hizo siete tantos en competición europea. Es vital en el Atlético.
Antoine Griezmann volvió al Atlético después de estar cuatro partidos sin jugar por la lesión sufrida en el encuentro de ida ante el Inter el pasado 20 de febrero. El delantero francés se perdió los partidos ante Almería, Betis y Cádiz, de LaLiga, y el de Copa frente al Athletic. Y volvió a lo grande. No fue su mejor partido de rojiblanco pero contribuyó al triunfo con un gol, el primero del Atlético en el encuentro.
Griezmann está entre los mejores jugadores de la Champions. El punta del Atlético lleva seis tantos en los ocho partidos de Liga de Campeones. Los mismos que futbolistas como Harry Kane (Bayern), Kylian Mbappé (PSG) y Erling Haaland (Manchester City). El delantero rojiblanco sigue siendo el máximo goleador con el Atlético en Copa de Europa: lleva 32 goles; Luis Aragonés hizo doce y Saúl ha marcado once goles.
El Atlético sigue adelante en la competición y Griezmann podrá aumentar sus cifras goleadoras en Champions. Está a un tanto de igualar sus mejores números anotadores en Liga de Campeones. Marcó siete goles en la temporada 2015-16; y seis ha hecho en esta campaña y en la temporada 2016-17.
Está claro que la influencia de Griezmann es enorme en el Atlético. En esta temporada lleva 19 goles y siete asistencias en los 37 partidos de competición oficial disputados: 24 encuentros en LaLiga (con once goles y seis asistencias); un partido en Supercopa de España (con un gol y una asistencia); cuatro encuentros en Copa del Rey (con un gol) y ocho choques en Champions (con seis goles).
Perdón a Alexis Sánchez
Al margen de lo propiamente futbolístico, Griezmann también fue protagonista ante el Inter por un comentario que realizó al fallar Alexis Sánchez su lanzamiento de penalti. “Es un cagón el chileno, es un cagón”, gritó el francés en la banda. Las cámaras de Movistar+ captaron lo sucedido y el vídeo tuvo una repercusión importante en las redes sociales.
Una vez acabado el partido y vistas las imágenes, Griezmann mandó un mensaje de disculpa a Alexis Sánchez. El francés confesó su respeto por la trayectoria del chileno y le pidió perdón. Alexis aceptó sus disculpas en el contacto que tuvieron.