Griezmann enriquece el plan
El francés acata su particular situación y exprime sus ‘medias horas’ con un muy buen promedio goleador (un tanto cada 46′) y dos dianas decisivas. “Claro que quiero jugar más, pero lo daré todo”, asume.
En pequeñas dosis por las circunstancias, pero el Atleti ya ve al Griezmann que fue a buscar el 31 de agosto del año pasado. El francés está pasando una situación personal muy particular en el equipo, pero con media hora en cada partido ya le ha dado para hacer tres goles, dos de ellos decisivos. Sale a un tanto cada 46 minutos. “Claro que quiero jugar más, pero voy a dar todo en los minutos que tenga”, explicó tras el partido con el premio al mejor jugador en la mano. Griezmann está haciendo buena una fórmula que, en verdad, todos quieren que se resuelva.
El 8 firmó el triunfo ante el Oporto con un toque de cabeza en el minuto 101. El jugador se besó el escudo, corrió y se encontró cerca de la esquina con todos sus compañeros… y con Simeone, que esprintó hasta allí para celebrar. El técnico, “hombre de club” como él mismo se definió, es el gran valedor de Antoine en esta segunda etapa: “Hay un afecto, pero también hay una realidad. Sus números, más allá de que la temporada pasada fuera mala o irregular, son tremendos”. Y comentó un par de veces: “Tiene que estar fuerte de cabeza”. El Cholo es el primero que sabe que no es un trago fácil para el jugador.
La zona Griezmann lleva a un 0/5
Griezmann, entrando alrededor del minuto 60, está rindiendo bien, pero todos a su alrededor (y el del técnico) fantasean con cómo resultaría si fuera titular. Pero igualmente todos conocen la situación entre el Atlético y el Barça, club propietario de sus derechos y que espera recibir 40 millones por la obligación de compra. Para ello, recordemos, tiene que jugar el 50% de los encuentros en los que esté disponible en estos dos años de cesión. Eso sí, solo computa como partido jugado si participa en más de 45 minutos, por lo que en este curso, pese a sus tres goles y el subidón de anoche, lleva 0 de 5. En el global, son 30 de 42 (71%). Por eso, se insistirá con esta vía del minuto 60, la zona Griezmann.
Para fortuna del Atleti, la medida está saliendo bien. Simeone apuesta de inicio por João Félix y Morata y, cuando el reloj marca la primera hora, llama a Griezmann, bien para el centro del campo bien para el ataque. “Es lo que hay. Estoy muy feliz aquí, lo único que quiero es jugar aquí y darlo todo por el club, por el Cholo y con la afición”, resume el francés, acorralado porque sabe que su situación no depende aún únicamente de sus méritos, pero mentalizado para exprimirse durante esa media hora. “Minutos de calidad”, le gusta llamarlos a Simeone. Griezmann acepta el rol y noches como la del estreno en Champions dan aire para que una situación incómoda no se convierta en un problema para todos.