Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BRUJAS-ATLÉTICO

Griezmann, a la palestra

Simeone vuelve a alinear en Brujas al francés, junto a Morata. Carrasco entra por Cunha y João se queda, de nuevo, en el banquillo.

Griezmann, en el entrenamiento previo al partido ante el Brujas.
BRUNO FAHYGetty

Partido gordo y Griezmann al campo. El pasado sábado, en el Pizjuán, el Atleti solventó con creces un encuentro clave para el devenir del equipo en Liga y hoy, tres días después, vuelve jugársela en 90 minutos que marcarán su posición en el grupo y pueden condenar, o no, a los rojiblancos a pasar apuros en lo que resta de liguilla. Para evitar sustos, Simeone sale con el mismo once que presentó en Sevilla, con dos cambios, Griezmann y Carrasco, en lugar de Cunha y Saúl. Con Savic y Giménez disponibles, vuelve a optar por una defensa de cuatro que permite a Reinildo jugar en su posición natural, la de lateral izquierdo, y a Witsel tomar más altura en el campo. Dejar de ser parche en la zaga para convertirse en guía en el medio. Nahuel también vuelve a ser de la partida en el costado diestro tras el buen partido que completó el sábado.

Uno de los principales beneficiados de la mejora del jugador argentino es un Marcos Llorente que repite en el interior derecho, la ubicación donde más cómodo se siente. Esa en la que el fin de semana pasado volvió a ver puerta, tras más de un año condenado a cubrir las carencias del equipo en el lateral derecho, y en la que el Cholo le considera más aprovechable. A su izquierda tendrá a Koke y a Witsel. El canterano, con el belga de guardaespaldas, podrá descolgarse con más soltura en ataque, algo que ha echado de menos en este inicio de curso.

Así, Simeone sale con un 4-4-2 compuesto por Oblak; Nahuel, Giménez, Savic, Reinildo; Llorente, Koke, Witsel Carrasco; Griezmann y Morata. El delantero francés vuelve al once, como ya hiciera en el derbi, para tratar de decantar el encuentro desde el inicio. Su facilidad para el gol y la continuidad que ha ganado en este parón de selecciones con Francia (ha sido titular en los dos partidos) le vuelven a dar la alternativa por delante de un João Félix que, suplente ya en Sevilla, llega a la cita en horas bajas. Carrasco, en su vuelta a casa, vuelve a recuperar su espacio en el equipo tras su suplencia del sábado. En punta de lanza el buen hacer de Morata, que viene de marcar en Liga, le otorga su décima titularidad en nueve partidos. Kondogbia, De Paul, Cunha, Saúl, Lemar y Correa deberán esperar su oportunidad.