BARCELONA

Granados, un talento español ‘escondido’ en Brujas

El alicantino, formado en Orlando por circunstancias familiares, dio el salto a Europa después de un Europeo Sub-17 en Debrecen donde compartió vestuario con el ’10′ del Barça.

Alejandro Granados, en un partido con el Brujas.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Alejandro Granados (30-5-2006) es la cuota española del Brujas. La suya es una curiosa historia. Nacido en Alicante, sus padres, cubanos, volaron a Orlando por cuestiones laborales cuando él tenía nueve o diez años. Fue entonces cuando empezó a jugar en algunas academias de Florida hasta que llamó la atención del Orlando City, que lo reclutó. Con más de 1,80 de altura, zurdo de buen toque, y con capacidad para jugar en el doble pivote o como interior en el 4-3-3, la FEF recibió un buen chivatazo. En Estados Unidos había un jugador susceptible de ser seleccionado. Con 15 años, Granados ya había debutado como profesional en una Liga de filiales que hay justo por debajo de la MLS. Su carrera iba hacia arriba.

Noticias relacionadas

Es posible que Julen Guerrero fuese una de las personas que cambiasen su carrera. El entonces seleccionador Sub-17 se lo llevó al Europeo de Debrecen, donde le dio confianza y minutos. Aquella era la España de Lamine, y acumulaba scouts en las gradas. Granados jugó casi siempre, marcó algún golazo y demostró un nivel que llamó la atención de varios clubes. Entre ellos, el Brujas, que pagó casi un millón y medio de euros por su traspaso. Capitán del equipo de la Youth League el año pasado, Granados se ha terminado de cocer en el NXT, el equipo filial que el Brujas tiene en la Segunda División belga. Renovado hasta 2027, la semana pasada dio un paso más en su progresión. Al fin, debutó con el primer equipo en un partido de Copa belga contra el Aalst Lede. En Bélgica, aterrizó con su madre, pero ahora ya se maneja solo en un piso cercano a la Ciudad Deportiva que el Brujas se construyó y donde viven casi todos los jóvenes de la cantera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados