Giménez: “La fractura me afectó. No debí tener prisa en recuperarme”
El defensor uruguayo reconoció su error al intentar acortar tiempos de su fractura de tibia.
José María Giménez volvió a imperar en Europa. El central uruguayo está dejando minutos que recuerdan a su mejor versión, y eso permitió al Atlético de Madrid dejar la puerta a cero frente al Celtic. Cuando está bien, es indiscutible, pero el propio futbolista reconoció en sala mixta que no supo gestionar la recuperación de su fractura de tibia. Intentó acortar plazos y eso acabó pasándole factura, ocasionándole más problemas a la larga. Además, confesó que Simeone les debe un asado cuando anuncie su renovación.
Respecto al rendimiento deportivo, el uruguayo aseguró encontrarse en un buen momento. Cuajó un gran partido, brindando la asistencia a Morata en el primer tanto del madrileño y estrelló un remate al palo: “Estoy bien, tranquilo. Sigo trabajando, esforzándome día a día y pensando en descansar para el partido del Villarreal”. Físicamente, declaró que está llegando a su mejor momento: “La verdad es que la fractura en la tibia me afectó. No debí apurar la recuperación, pero quería estar disponible para competir cuanto antes. Eso me jugó una mala pasada. Ahora estoy bien, disfrutando y contento por sumar minutos, especialmente porque ganamos”.
El rendimiento del futbolista está siendo muy positivo esta temporada y su presencia da sensación de seguridad defensiva. Ante Osasuna, único partido que disputó completo, la portería de Oblak quedó a cero. Ante el Real Madrid, en la jornada previa, el equipo se impuso por 3-1, con buenas sensaciones atrás. Anoche, el tercer partido que personalmente superaba la hora de juego, el equipo volvía a imponerse con mucha solvencia al Celtic. Nuevamente con portería a cero y con un marcador de 6-0.
Giménez adelantó la renovación de Simeone
Una de las noticias que dio Giménez en sala mixta fue la posible renovación de Simeone. El uruguayo comenzaba declarando su admiración hacia el técnico, asegurando que es una eminencia en el Atlético de Madrid, pero terminaba desvelando el posible acuerdo de ampliación contractual: “No lo hemos hablado en el partido. Pero seguramente sí (sobre si hay un acuerdo) y si es así, vamos a pedirle que nos invite a un asado”.
Respiro en la enfermería
El central uruguayo sufrió una lesión muscular el pasado 3 de octubre. Giménez padeció de un edema próximo al tendón central del sóleo tras la conclusión del encuentro frente al Cádiz. Este contratiempo le tuvo apartado de los terrenos de juego durante un mes y encendió una alarma en el cuerpo técnico de Simeone, que se quedaba sin centrales. El entrenador argentino se tuvo que reinventar y apostar por Witsel en el eje de la zaga, acompañando a Hermoso y Savic. La recuperación del charrúa, provoca que una de las posiciones del centro de la defensa estén cubiertas por decreto. Además de JoseMa, el otro futbolista que está próximo a regresar de su lesión es Reinildo, que lleva varias semanas completando las sesiones de entrenamiento al ritmo del grupo y que debería debutar antes de finalizar el año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.