Giménez, 21 lesiones en los últimos 4 años
Lleva 21 lesiones en los últimos 4 años. Ha jugado un partido y medio desde que se recuperó de su última lesión. Simeone le tuvo que sustituir al descanso, de nuevo con molestias ante el Brujas.
La historia de nunca acabar no se acaba. Simeone, tan solo dos partidos después de recuperar a su pareja de centrales de confianza, vuelve a ver en peligro la solidez defensiva del equipo y el equilibrio, en general, del que goza con ambos en el campo. De hecho, ya la ha visto. Si Sevilla sirvió para reafirmar la importancia de que los dos coincidan en el terreno, Brujas lo confirmó. Cierto es que con ellos formando en la zaga y Savic en la foto, llegó el primero de los de Hoefkens. No obstante, en la segunda parte, la marcha del uruguayo empeoró la situación. No crearon demasiadas ocasiones los locales, pero en la que tuvieron, sentenciaron.
En ese segundo gol, que tiene su origen en una pérdida difícilmente explicable de Carrasco, el señalado fue Witsel. El belga, fuera de sitio, quizás despistado por la constante variación de su ubicación en el campo, mostró una falta de contundencia de la que hasta entonces no había hecho gala. Dubitativo, no calibró el riesgo de dejar un balón muerto en el área y Jutglà, que pasaba por allí, siempre pasa, no perdonó. Vuelven las hipótesis. Si en el lugar del belga hubiese estado Giménez, quizá la situación hubiese sido distinta, o no. Lo único cierto es que hasta hoy, ambos acumulaban once partidos invictos como pareja y, con ellos en el campo, el Atleti solo había perdido el 10,1% de sus encuentros desde 2015.
Un problema que se ha hecho crónico
El caso de Giménez es el más llamativo. En los últimos cuatro años, según Be Soccer, ha sufrido 21 lesiones. Desde que llegó al club, hasta 35 problemas físicos le han llevado a perderse 93 partidos. En total, 588 días lesionado. Más de mil, si los sumamos a los que acumula Savic. Del muslo, donde hoy se tocaba antes de abandonar el verde, es de lo que más ha sufrido en todo este tiempo. Hasta 22 lesiones acumula en esa zona, por las 4 en la pierna, dos en la rodilla, otras dos en el pie...la lista es larga. Mucho. Y el Cholo vuelve a acusarlo. Además de las consecuencias obvias, no contar con uno de los dos centrales de más garantías del equipo, y a falta de parte médico, la consecuencia es volver a retrasar a Witsel. Quitarle de un centro del campo al que le había dado un salto de calidad con su jerarquía y clarividencia.
Ahora al argentino le toca hacer cábalas, encontrar soluciones a un problema que pocas veces lo ha tenido, y dar consistencia al bloque desde atrás. El equipo generó ocasiones en suelo belga. Tantas que en el Jan Breydel batió el récord de tiros a puerta sin anotar, como visitante, en Champions (20). Fue esa falta de acierto, representada en el penalti de Griezmann, sumada al naufragio de su centro del campo y la falta de contundencia en defensa lo que le castigó. Con todo, si algo volvió a quedar claro, es que sin solidez atrás, este Atleti no funciona tampoco adelante, al menos no de manera efectiva. Se trata de un problema de serie y Simeone lo sabe.