Gil Manzano pitará la semifinal Milan-Inter de Champions
El árbitro español vive su mejor momento y acumula su sexta designación en Champions esta temporada.
Semifinal de altos vuelos en la Champions. Este miércoles se jugará la ida del derbi de Milán y la UEFA se ha decantado por un árbitro español para impartir justicia. Se trata de Gil Manzano, que se ha convertido en la nueva punta de lanza y árbitro de referencia en el fútbol español. Con la designación del Milan-Inter, será su sexto partido en Champions esta temporada.
El arbitraje español sigue de enhorabuena en un momento de críticas y tensiones en LaLiga. Con en nombramiento de Gil Manzano para en el derbi de Milán, los colegiados españoles acumulan 16 partidos en la máxima competición europea, por delante de los trencillas procedentes de Italia, Alemania, Inglaterra y Francia. Gil Manzano es el árbitro al que más recurre la UEFA: anteriormente pitó el City-Bayern de cuartos, el Dortmund-Chelsea de octavos, y tres en fase de grupos (Milan-Dinamo de Zagreb, Benfica-PSG y Eintracht-Marsella). Con este nombramiento, Gil Manzano se convierte en la nueva estrella del arbitraje español. A pesar de haber sido seleccionado para un partido de cada ronda, al pitar en la semifinal parece muy difícil que esté en la final, ya que UEFA suele dar descanso a su favorito y llegue al gran partido sin polémicas recientes.
Gil Manzano está ahora mismo por delante en designaciones de otros árbitros de gran reputación como Del Cerro Grande (4 partidos), Mateu Lahoz (3), Sánchez Martínez (2) y Hernández Hernández (1).
En la ida de la semifinal de Champions entre Milan e Inter, acompañarán al árbitro extremeño sus asistentes Barbero Sevilla y Nevado Rodríguez, además de los internacionales Sánchez Martínez (ejercerá de 4°árbitro), Martínez Munuera (VAR) y Hernández Hernández (AVAR).