“Fue un baño al PSG”
“Fue un baño al PSG, lo rompieron”, dijo Hummels. “El Bayern es una nueva dimensión de fútbol”, comentó Sammer.


Todo son elogios para el equipo del momento en Europa: el Bayern de Múnich. El campeón alemán se impuso por 1-2 al PSG a domicilio, sumó su decimosexta victoria en su decimosexto partido esta temporada y volvió a maravillar a todos los que están siguiendo este inicio de curso histórico. Matthias Sammer, leyenda del fútbol alemán y exdirector deportivo del club, fue el que más dio que hablar con sus palabras sobre el juego del vigente campeón alemán. El exinternacional alemán, visiblemente emocionado, habló de “una nueva dimensión de fútbol” y destacó la fuerza colectiva del conjunto muniqués. “Realmente me conmovió, porque es un equipo alemán con virtudes muy nuestras, aunque suene anticuado. Hay mil razones por las que lo hacen bien, pero en el fondo se resume en que en el Bayern todos participan. Es un ejemplo maravilloso para nuestro fútbol formativo. Esta es la referencia a la que muchos deberían aspirar”, afirmó el analista de Amazon Prime.
Mats Hummels, excentral del Bayern, del Dortmund y de la selección alemana, se rindió ante la actuación de los de Kompany en el Parque de los Príncipes. El campeón del mundo de 2014 subrayó la intensidad y el compromiso del equipo: “Todos fueron agresivos, todos estaban concentrados. Rompieron al PSG, hasta la expulsión fue un auténtico baño”. Para Hummels, la madurez del Bayern confirma su condición de máxima aspirante al título: “Tienen todo lo que reúne y ofrece el fútbol moderno: calidad individual, espíritu de grupo, una idea clara y un entrenador brillante. Además, aún deben volver jugadores (Musiala está a punto de reaparecer tras la grave lesión que sufrió en verano) que aportarán más nivel”.
“Dañar así a un rival tan fuerte, jugando a ese nivel, fue una sensación increíble”
Kimmich
Noticias relacionadas
Kimmich, uno de los pilares del centro del campo muniqués, se limitó a reconocer haber vivido algo especial: “La primera parte fue la mejor desde que estoy en el Bayern. Dañar así a un rival tan fuerte, jugando a ese nivel, fue una sensación increíble”, explicó, eso sí, mostrándose prudente ante la euforia: “Es demasiado pronto para hablar de la Champions. Lo importante será mantener esta forma en marzo o abril. Pero sí, ahora mismo somos un equipo de élite en Europa”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar