Francia crítica el penalti sobre el Marsella: “Un escándalo”
La prensa francesa critica con dureza la decisión del árbitro de señalar mano de Medina contra el Real Madrid. Nasri lo consideró “un escándalo”.


El Olympique de Marsella cayó derrotado por 2-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en su debut en la Champions League, en un partido marcado, inequívocamente, por un penalti polémico en el tramo final de Facundo Medina. El defensa argentino golpeó la pelota con el brazo y el colegiado señaló pena máxima sin titubear, refrendando el VAR su decisión en primera instancia. Para la prensa francesa, como RMC Sport, la decisión fue “terrible”, mientras que para L’Équipe fue una jugada “más que litigiosa”.

Las fotos del penalti de Facundo Medina por mano
El más contundente fue Samir Nasri, que declaró, en Canal + Francia, que “habríamos gritado que es un escándalo el penalti sin importar el equipo”, evocando la acción, además de afirmar sin ambages que la mano de Medina “no es penalti en la vida”. El exjugador del Marsella confesó, además, que le encantaría haber escuchado al colegiado para comprender qué le motivó para decretar la pena máxima.
“Fue un penalti severo para el Marsella. El OM perdió por un penalti especialmente severo. En el minuto 79, Vinicius, que acababa de entrar en el campo, aceleró por la izquierda. Frente a él, Facundo Medina. El brasileño intentó un regate, el jugador del Marsella lo bloqueó, pero cayó. Al intentar recuperarse en el suelo, el balón le tocó la mano. El árbitro Peljto no dudó y pitó penalti”, fue el análisis que realizó el diario L’Équipe sobre la acción más determinante del partido.

La secuencia de la agresión de Carvajal a Rulli
Los medios más afines al Marsella, como La Provence o Le Phocéen, también cuestionan la mano pitada de Facundo Medina, calificándola de “severa”, también como “un golpe de mala suerte” para el conjunto marsellés. Todos los medios coinciden en lo bien que compitió el OM en el Santiago Bernabéu, a pesar de no haber podido, ni siquiera, arañar un punto con superioridad numérica, por un penalti que, a ojos de Francia, no debió haberse señalado.
Noticias relacionadas
El exárbitro Saïd Ennjimi tildó el dictamen del colegiado como “extremadamente severo”, estimando que Medina no podía colocar la mano de otra forma. “En un primer momento, se puede entender que pite para asegurarse de no equivocarse, pero habría pensado que el VAR lo revisaría. Hay un aumento de la superficie del cuerpo con el brazo, pero se hace de manera natural porque el jugador está haciendo una entrada... No se puede quitar el brazo del jugador, y él no puede poner su brazo en otro lugar”, resumió a los micrófonos de L’Équipe TV.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar