CHAMPIONS LEAGUE | BARCELONA-BAYERN
Flick se veía en el banquillo del Bayern
El nuevo entrenador blaugrana estuvo entre los favoritos para hacerse cargo del Bayern tras Tuchel. Eberl prefirió a Kompany.
El Barça-Bayern es un partido de vidas cruzadas. Principalmente, las de Robert Lewandowski y Hansi Flick. Entrenador y jugador fueron claves en el sextete muniqués y este miércoles, jugarán contra el que fuera su club. Aunque a Lewandowski aún no se le han abierto las puertas para un posible retorno, este camino de vuelta estuvo cerca de ser recorrido por Flick esta primavera. El germano pudo estar hoy en Montjuic como entrenador del conjunto alemán.
En la zona visitante de los banquillos de Montjuic estará Vicent Kompany, pero Hansi sonó con fuerza para sustituir a Thomas Tuchel. Según recuerda la prensa alemana, el Bayern tanteó a Flick tras varios rechazos previos de otros entrenadores.
El alemán estaba libre tras una etapa poco fructífera al frente de la selección y tanto Hoeness como Rummenigge le hicieron plantearse una vuelta. A partir de ahí, todo quedaba en manos de Max Eberl, director deportivo del club muniqués. Ambos tuvieron una llamada el 11 de mayo donde el entrenador dio por hecho que se haría cargo del Bayern. Tanto, que Flick comenzó a preparar la temporada y ya tenía sus planes para su segundo proyecto al frente del Bayern... pero todo quedó en papel mojado.
Max Eberl no volvió a marcar el número de Flick y apostó enteramente por Vincent Kompany. Hansi nunca recibió un no, pero acabó igualmente descartado. Luego, apareció el Barcelona y, casualmente, fue contratado por los blaugrana el mismo día que el Bayern hacía oficial la llegada de Kompany (29 de mayo).
Choque de trenes en marcha
Tanto el Bayern como el Barcelona son dos trenes en marcha que chocarán este miércoles a las 21:00 en el estadio olímpico. El Barcelona solo tiene dos tropiezos en un inicio de temporada a toda velocidad: frente al Mónaco (2-1) y Osasuna (4-2). El resto de sus encuentros se cuentan por victorias, algunas de mucha solvencia como ante el Valladolid (7-0), Girona (1-4), Young Boys (5-0) o Sevilla (5-1). El Bayern es el rival más en forma al que se enfrentan en lo que va de temporada.
El Bayern también es una máquina bien engrasada. El proyecto de Kompany se ha lucido con encuentros increíbles (9-2 al D.Zagreb), pero suma tres borrones ante sus rivales más complicados hasta la fecha: un empate ante el Leverkusen (1-1), otro ante el Eintracht (3-3) y una derrota ante el Aston Villa (1-0). Ambos ponen a prueba el auge de sus grandes proyectos en la Liga de Campeones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.