Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID - UNION BERLIN | FISCHER

Fischer: “El gol de Bellingham fue un poco efecto ping-pong...”

El técnico del Union Berlin analizó el debut de su equipo en Champions, una derrota amarga por el cómo. Fischer se mostró orgulloso de la actuación de los suyos.

El entrenador del Union Berlin, Urs Fischer.
FERNANDO ALVARADOEFE

Cerca, mucho, estuvo el Union Berlin de festejar su debut en la competición con un empate. Un partido de hierro, como sus valores y apodo, el planteado por Urs Fischer. Y ello, unido a un aluvión de ocasión erradas por el Real Madrid, colocaron un empate a 0 que Bellingham dinamitó con un gol tras un barrullo en un córner cuando el colegiado miraba el reloj con el silbato en la boca. Un 1-0 que pasará a la historia del Union, escrutado por su técnico en sala de prensa tras el encuentro.

Valoración del partido: “Estoy decepcionado. Si sólo falta un minuto para llevarse un punto de Madrid, es entendible. Pero por otro lado estoy muy orgulloso. Se ha hecho todo lo posible. Los 30 primeros minutos fueron buenísimos, un partido bastante equilibrado. Jugamos con mucha disciplina. Hicimos un juego muy adulto y audaz. Luego llegaron fallos y pérdidas de balón innecesarias. Los minutos finales de la primera parte no me gustaron. Luego tratamos de seguir la línea. No pudimos rebajar la tensión, porque el Madrid hizo una presión enorme. Creo que tuvimos suerte, pero faltó un minuto”.

¿Fue justo el resultado?: “El fútbol es justo. En los 95 minutos el Madrid ha ganado claramente, pero también duele si te quitan ese punto en el último minuto. En defensa jugamos bastante bien, pero si no logramos la posesión, la presión crece. Esa tranquilidad de ir empate y no estresarse... Pues se trató de hacer nuestro juego. Recibimos ataques peligrosos, pero se pueden sacar conclusiones. Hemos aprendido la lección. Estos partidos, por mucho que duela, viéndolo con distancia nos ayuda mucho para el futuro”.

¿Le ayuda el partido de hoy para el sábado o habrá un bajón?: “Eso me dijeron tras el Wolfsburgo. Si veo el comportamiento de hoy, diría que no ha dejado huellas. Pero es una derrota. Hay que remontar, pasar página y sacar conclusiones. Si nos quedara una semana para preparar el siguiente partido, podríamos ver imágenes claras, pero tenemos dos días”.

Ha tenido que recurrir a Bonucci, ¿cómo está físicamente?: “Sí, tiene un problema físico, pero creo que ha jugado muy bien. Ha anticipado y ha podido parar tres o cuatro acciones. Ha aprovechado su experiencia y ha sido su momento. Ha sido saltar a la piscina, sin más y sabía que no aguantaría los 90 minutos. Me hizo una señal y era razonable cambiarle. hace tiempo que no juega los 90 minutos y no ha tenido una pretemporada normal”.

¿Cómo se ha sentido?: “La Champions es lo máximo con lo que puedes soñar como entrenador. Es una recompensa, para todos, para el club. Pero si le digo la verdad no he podido disfrutar el ambiente porque estaba metido en el partido. En el túnel no percibes el ambiente. Aunque ha sido estupendo escuchar el himno y ahí sabes dónde estás, en el Bernabéu contra el Madrid”.

¿Cómo se para a Bellingham?: “Si revisamos los 93 minutos y 50 segundos lo teníamos controlado. Y el gol... ha sido un poco el efecto ping-pong. Tuvo la suerte de que le llegó el balón a los pies. A Bellingham hay que defenderle como equipo y creo que lo hicimos bastante bien”.

¿Estará Bonucci el sábado?: “Quedan dos días y hablaremos, a ver cómo se siente. Knoche no estará e intentaremos que llegue en condiciones”.

¿Y Kral?: “Le dieron un golpe en el dedo del pie y le pusimos una venda. Siempre estuvo hablando y con él y me decía que podía seguir. Tendré que hablar con los médicos”.

Unos 100 o 200 aficionados no pudieron entrar al estadio: “No lo tengo claro, si lo puedes explicar tú”. (Sonríe al jefe de prensa y este continúa): “Tenía que ver con los controles y querían que dejasen fuera algunas cosas que, normalmente, en Alemania podemos meter. Ese es el resumen”.