Barcelona

Fiable en Montjuïc..., pero menos

El Barça lleva un buen balance en sus partidos europeos en su alquiler en el Lluís Companys, pero ha fallado en días grandes continentales Champions (PSG)…, y domésticos (Madrid y Atlético).

Mbappé celebra uno de sus goles en Montjuïc la temporada pasada
FRANCK FIFE | AFP
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El Barça, que esta tarde se juega los cuartos de la Champions contra el Benfica (18:45 horas), con un 0-1 a favor ganado con sudor en Lisboa, está solventando con cierta solvencia su alquiler europeo en Montjuïc. Ha ganado siete de los nueve partidos que ha jugado en estas dos temporadas. Entre las victorias, un tremendo 4-1 al Bayern que le reconcilió con una competición que sólo le ha dado disgustos. Sólo se ha dejado empatar un partido intrascendente (2-2 contra el Atalanta). Sin embargo, la derrota pesa. Fue, otra vez, en el partido decisivo, vuelta de los cuartos de final. Y fue contra un gran club, el PSG.

Puede que esa sea la gran incógnita que deja el Barça en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Acumula tropiezo con los grandes. Además del 1-4 contra los parisinos la temporada pasada, que reventó el futuro de Xavi después de la expulsión de Araújo, el Barça no ha pasado otras pruebas contra equipos grandes. Ha perdido su único partido contra el Madrid en Montjuïc. Y en diciembre también perdió en Liga contra el Atlético de Madrid.

En Copa, tampoco pasó del 4-4 y dejó algunas incógnitas. La traducción de los resultados es sencilla. El Barça siempre es favorito en casa, pero tiene grietas. Y el miedo escénico influye. El Lluís Companys está lejos del Camp Nou en términos de cercanía, calidez y presión al rival. Un estadio majestuoso contra otro que simboliza el espíritu olímpico, pero que está muy lejos de ser uno de esos escenarios que atemoriza y empequeñece al rival. Además, en el Barça sigue sobre la mesa el conflicto con la Grada d’Animació. Está por ver cuál será el ambiente en el escenario del partido. Por el horario y por ese conflicto abierto con los fieles que lideraban los cántico en el estadio.

Noticias relacionadas

El Barça perdió cuatro partidos la temporada pasada en el Lluís Companys. Además del PSG en Champions, ganaron Madrid (1-2), Girona (2-4) y Villarreal (3-5). Este año, Las Palmas (1-2) y Leganés (0-1) sorprendieron y aprovecharon la crisis ‘pre-invernal’ de los azulgrana, que confirmó el Atlético (1-2). A cambio, el Barça también ha pasado por encima un buen puñado de equipos, incluidos Bayern, Sevilla, Betis o Valencia entre otros. Muchos ojos miran este martes cuánto puede influir Montjuïc en el futuro del Barça esta temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados