NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (OCTAVOS, VUELTA) | R. MADRID - LIVERPOOL

Fabinho: “Los partidos contra el Madrid te dejan sin dormir bien”

“Desde que salí del Madrid, siempre quise regresar para enfrentarme a él”, señaló al recordarle su pasado en el Castilla. Elogió la mentalidad de los blancos y reconoció creer en lo “difícil”

Santiago Bernabéu
Fabinho: “Los partidos contra el Madrid te dejan sin dormir bien”
Andrew PowellGetty

Dos frases retumbaron en la sala de prensa del Bernabéu por encima del resto. Fue Fabinho, quien militase una temporada en el Castilla y llegase a debutar con el primer equipo, quien dejó una de esas que según se pronuncian, sabes que traerán cola. “Los partidos contra el Madrid son esos en los que piensas ‘¡qué he hecho tan mal! ¡pero qué ha pasado!’. Te dejan sin dormir bien”. Para añadir algo más escueto, pero rotundo: “El Madrid es un club que huele la sangre”. Sobre las opciones del Liverpool, recalcó la importancia de no encajar, pero aseguró que cree, pese a todo.

Fabinho, ante los medios, en el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Fabinho, ante los medios, en el Santiago Bernabéu.JAVIER SORIANOAFP

Rueda de prensa

¿Cómo se plantea el partido? “Hay que tener la mente fría. Llegar al Bernabéu con tres goles de desventaja es duro, pero es importante no salir desesperados. Necesitamos goles, pero incluso más importante que es no encajar”.

¿Qué porcentaje de opciones tiene el Liverpool? “Es muy difícil, mucho... pero no está perdido. Hay que estar motivados, con la mentalidad de que jugamos un partido de Champions en un ‘palco del fútbol’ como el Bernabéu. Buscaremos jugar con inteligencia, yendo a ganar el partido. Tal vez sólo eso no baste, porque habrá que hacer tres goles, pero lo daremos todo, todo. Nadie juega como nosotros, arriesgando y presionando tanto. Y no vamos a cambiar, este fútbol nos ha traído hasta aquí y con él seguiremos”.

Usted jugó en el Real Madrid. ¿Qué siente? “Jugué un año en el Castilla, mi primera temporada como profesional. De ahí, tuve la suerte de debutar en el Bernabéu, pero de eso hace más de 10 años. Desde que salí de aquí, siempre quise regresar para enfrentarme al Madrid. Mañana tendré la oportunidad”.

¿Cómo se puede parar a Vinicius? “Está en un momento tremendo. Desde la temporada pasada es uno de los jugadores más importantes del Madrid y en la ida demostró que es de los más decisivos del mundo. El primer gol se lo inventó de la nada. Pararlo será un desafío, pero nuestras opciones pasan por dejarle el menor espacio posible. No es fácil, jugadores así siempre encuentran espacios”.

¿Qué recuerdo tiene el 2-5? “Los partidos contra el Madrid son esos en los que piensas ‘¡qué he hecho tan mal! ¡pero qué ha pasado!’. Te dejan pensando mucho, sin dormir bien. Sobre el 2-5, pues eso, no sé muy bien qué decir. Creo que jugamos bien... pero el Madrid es un club que huele la sangre y si le das una oportunidad, te hace daño. Habrá momentos mañana en los que inevitablemente nos expondremos, porque necesitamos hacer tres-cuatro goles. Tocará demostrar un nivel de concentración altísimo”.

¿Tiene que demostrar este grupo el mismo carácter que aquel que ganó la Champions? “Mañana no tenemos nada que perder y toca demostrar eso de nuevo. Todo el mundo da por hecho que el Madrid estará en cuartos y eso es bueno para nosotros. Llevamos la camiseta del Liverpool y eso es una responsabilidad. Estamos muy motivados y creemos”.