Europa alucina con Krejci
El central, en su primera titularidad, cuajó un partido espectacular frente al PSG. Evitó el gol de Dembélé en un mano a mano del francés contra Gazzaniga.
Míchel introdujo varios cambios en el once respecto a las alineaciones que venía utilizando en Liga y, uno de ellos, fue la titularidad de Krejci. El central checo, fichado este verano, no había sido todavía titular esta temporada y ante los franceses entró en el lugar de Blind. Y firmó un partidazo. Si el Girona aguantó el empate a cero durante 90 minutos fue, en gran parte, gracias a él.
Situado de central izquierdo le tocó lidiar con una banda conformada por Hakimi y Dembélé, el jugador de ataque más activo de los parisinos. Krejci arrancó el partido con ciertas dudas, como todo el equipo, y pronto vio una tarjeta amarilla. Lejos de condicionarle, firmó una actuación estelar que levantó la admiración de propios y extraños en un partido inmaculado. De hecho, salvó a su equipo en más de una ocasión.
La primera en un disparo de Zaire-Emery, en el minuto 12, que desvió a córner. Un disparo que iba a puerta y que podría haber supuesto el 1-0 para el PSG cambiando así el signo del partido. Pero la gran acción llegó en la segunda parte. Dembélé cazó un balón en el centro del campo y se fue, completamente solo, hacia Gazzaniga. Una acción clarísima de gol, que el checo desbarató. Corrió como nadie, más que el francés, y se lanzó al suelo para quitarle limpiamente el balón y evitar el remate del ex del Barcelona. Una acción espectacular, al alcance de muy pocos jugadores en Europa, que dio vida al Girona.
La trayectoria de Krejci en Girona no ha sido fácil. Llegó tarde al equipo porque jugó la Eurocopa y además arrastraba algún problema físico de la cita continental. Pero ahora ya está en perfectas condiciones tal y como demostró ante el PSG. Tanto fue así que el propio Míchel solo tuvo palabras de reconocimiento hacia él tras el partido: “Confiamos mucho en él. Había tenido un problema con una lesión. Los procesos del equipo hicieron que empezara la temporada en el banquillo pero será importante. Es un jugador en el que confiamos plenamente”, dijo. Krejci ha sido, de hecho, una de las grandes inversiones del mercado.
El Girona juega este sábado en Mestalla y está por ver si Krejci se mantiene en el once. En su contra está, sin embargo, que es zurdo. Y en la posición de central zurdo juega habitualmente Blind, que descansó ante los parisinos. El holandés estará seguro en el once contra el Valencia ya que no acumula el cansancio del partido de ayer y eso puede relegar a Krejci al banquillo. Pero hay otra opción: que Blind se sitúe en el lateral izquierdo (dando descanso a un Miguel que lo ha jugado todo) y Krejci se mantenga en el eje de la zaga. Por rendimiento, fuera de toda duda, lo merece.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.