¡Euroderbi y suerte para el Barça!
Madrid y Atlético se medirán en octavos de Champions. La ida, el martes 4; la vuelta, en el Metropolitano el miércoles 12. Los culés, ante el Benfica y por la ruta más sencilla.

Habrá derbi en los octavos de Champions tras caer Madrid y Atlético emparejados entre sí en una eliminatoria tremenda que se dirimirá en el Metropolitano, donde se jugará la vuelta. La ida será en el Bernabéu el 4 de marzo; la vuelta, en el estadio atlético el día 12.
El Barça, por su parte, tuvo mucha más suerte y se enfrentará al Benfica. Los culés evitan al PSG y además van por la parte azul del cuadro, la más sencilla, lo que les allana mucho el camino mínimo hasta semifinales. Su partido de ida será en Lisboa el 5 de marzo; el de vuelta, en Barcelona el día 11. Este último se jugará a las 18:45, a diferencia del resto.
El derbi, la suerte del Barcelona... Los memes más divertidos del sorteo de Champions
El derbi de Madrid marcará unos octavos de verdadera enjundia. La tensión de los últimos enfrentamientos entre ambos volverá a ser latente. En el recuerdo está aún la polémica arbitral del último choque en el Bernabéu, además, por supuesto, de las dos finales disputadas, en Lisboa y en Milán, saldadas ambas con títulos por parte de los madridistas. El balance en Champions es claramente favorable a los blancos: 5-0 cero a favor.


Cuadro de unos y otros
El camino de madridistas y colchoneros será por la zona plateada del cuadro, sin duda la más dura, pues luego puede venir el Arsenal en cuartos y en semifinales el PSG o el Liverpool.
El que mejor parado salió del sorteo fue, sin duda, el Barcelona. De entrada tendrá enfrente al Benfica, al que ya ganó 4-5 en la fase liga, y además integra la zona más cómoda del cuadro. Superando a los portugueses, se medirá después al Dortmund o al Lille en cuartos de final y al Bayern, al Leverkusen o al Inter en semifinales. Llegar hasta esa orilla parece bastante asequible.
Los otros emparejamientos de octavos son PSG-Liverpool, Brujas-Aston Villa, PSV-Arsenal, Dortmund-Lille, Bayern-Leverkusen y Feyenoord-Inter. Es decir, hay un duelo tremendo entre el equipo de Luis Enrique y el líder de la Premier, además de otro choque de enjundia entre clubes alemanes, un Bayern-Bayer espectacular.
Los partidos de ida de los octavos serán el 4 y 5 de marzo y los de vuelta, el 11 y 12 del mismo mes. No habrá ya más sorteos después de este y quedó dibujado toda la ruta de unos y otros hasta la final de Múnich. Un camino con derbi para unos y con autopista hasta semifinales para otros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos