Estrella Roja - Barcelona, en directo: Champions League hoy en vivo
Segunda parte del Estrella Roja 1 - 4 Barcelona: 4ª jornada de Champions League
Y AHORA LLEGAN LOS CAMBIOS
Aprovecha la ventana de cambios Flick para retirar también a Frenkie de Jong. Entran Sergi Domínguez y Gavi.
Se marcha entre aplausos Cubarsí, que se tapa el pómulo con una toalla y se dirige directamente a los vestuarios.
¡CUBARSÍ AL SUELO! Y se acercan los jugadores hacia él con presteza. Llaman rápidamente a las asistencias porque le han dado una patada en el rostro. Parece que Spajic, al intentar rematar, le roza en el pómulo con los tacos.
AMARILLA PARA NDIAYE
La primera del partido llega a la hora de juego y se la apunta el delantero del Estrella Roja tras quitarse a Cubarsí de encima con un empujón.
Lewandowski, a un paso de la centena
Robert Lewandowski está a un paso de la historia con 99 goles en la Champions League, lo que lo convertiría en el tercer jugador en alcanzar los 100 tantos en la máxima competición europea, tras Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Esta temporada, el polaco acumula 19 goles en solo 16 partidos oficiales.
PRIMER CAMBIO DEL ESTRELLA ROJA
Se marcha Rodic, lateral zurdo, y entra el extremo Milson.
DOSIFICA FLICK
Se marchan Raphinha y Pedri del terreno de juego, chocando las manos con Dani Olmo y Fermín.
Centro de Lamine al área desde la derecha pero esta vez es Djiga quien llega primero a la zona, despejando el peligro.
Y de nuevo Koundé es el asistente tras otro balón prolongado por Lamine Yamal. Se desmarcó muy bien Raphinha hacia atrás, esperando el pase libre en la frontal y disparando de primeras con su zurda. El balón se cuela raso y ajustado al palo corto, haciendo Ilic la estatua.
Estaba avisando el Barça en este arranque de la segunda mitad y ahora sí que castiga: contragolpe lanzado por Lamine desde campo propio, apertura para Koundé y su centro al segundo palo lo remata Lewandowski con el dorsal del pantalón. Superó ese balón toda la línea defensiva y metiendo el muslo marca a bocajarro. ¡Gol número 99 del polaco en Champions!
El Estrella Roja 'ataca' a Gerard Martín
El conjunto serbio focaliza su ofensiva sobre su banda derecha, la que defiende el canterano azulgrana, considerado el flanco débil.
¡PERDONA LEWANDOWSKI! Impropio el fallo que acaba de tener el polaco. En una jugada preciosa con Lamine filtrando entre defensas para Raphinha y este poniéndole el caramelo en el centro del área al pie. Controló, quiso ajustar al palo derecho y la pelota se marcha fuera.
Ahora es Pedri el que pone el centro y Lewandowski el que cabecea. Se suspende mucho en el aire y no le puede dar toda la fuerza al remate cruzado que intenta. Ilic se adorna para cazar el balón.
¡ARRIBA PEDRI! Irrupción de Koundé por la derecha, Djiga despeja con el pecho y el rechace lo engancha el canario con la zurda. Busca la escuadra larga pero el balón coge más altura de la deseada.
No hay cambios en ninguno de los dos equipos... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD! Posesión para los serbios.
Lewandowski no falla a su cita de siempre
Así se vivió en Carrusel Deportivo el segundo gol anotado por el Barcelona.
Pedri, ¿en todos o en ningún lado?
El canario, hoy como enganche detrás de Lewandowski tras la entrada de De Jong por Dani Olmo en el once inicial, se está dejando ver en prácticamente todos los lados del campo. Ya sea en zona defensiva, ayudando a la salida de balón, como en la zona derecha del campo, asociándose con un Koundé más extremo que nunca.
Sin embargo, el mapa de calor de Opta del '8' azulgrana, ubica la zona del extremo izquierdo, donde Gerard Martín no sube tanto como el francés, como su posición más pisada. Hay que tener en cuenta que Raphinha está interiorizando mucho su posición. Junto a Lamine Yamal, es el jugador que más ocasiones de gol ha creado (dos), pero el Barcelona no está logrando conectarlo al juego todo lo que desearía. Junto a Lewandowski (nueve) e Iñaki Peña (seis), es el que menos pases ha dado (16).
DESCANSO: Estrella Roja 1 - 2 Barcelona
Estas son las estadísticas de la primera mitad.
El Barça se impone al Estrella Roja en Belgrado con Lewandowski haciendo de las suyas al borde del descanso. Comenzaron los de Flick adelantándose gracias a Íñigo Martínez, que en el 13' de juego cabeceó a las mil maravillas una falta botada por Raphinha. El brasileño llegó a estrellar el balón en el palo hasta en dos ocasiones: la primera buscando el gol olímpico desde el córner y la segunda en el 42', cazando el polaco el rebote para marcar el 1-2. Entre medias apareció la mejor versión de los serbios, con Silas aprovechando un balón al espacio para hacerle una picadita perfecta a Iñaki Peña.
¡TIEMPO DE DESCANSO EN EL PEQUEÑO MARACANÁ!
Se cumple el tiempo de rigor y el colegiado añade dos minutos más.
El polaco marca su cuarto gol en Champions y el decimoctavo de la temporada gracias a su oportunismo y su velocidad de reacción: la jugada la genera Lamine por la derecha. Este encuentra a Pedri en el área y su dejada de cara la solventa Raphinha con un zurdazo cruzado que se estampa en el palo. La pelota pasa por detrás de Ilic y el polaco la ve venir, sacando su pie para marcar a placer.
Y Silas logró romper la táctica del fuera de juego del Barcelona de Flick
Así empató el partido el delantero congoleño del Estrella Roja. Escúchalo de la mano de Carrusel Deportivo.
Volvía a asomarse Lamine por la derecha pero esta vez centra, siendo Spajic el que despejase de cabeza.
Silas cumple la tradición
Excluyendo goles en propia, ocho de los 17 goles del Estrella Roja en la Champions League han sido anotados por jugadores africanos (47%). Entre los equipos con 10+ goles, solo el Leicester City tiene un mayor porcentaje de sus goles gracias a jugadores africanos (5/11, 46%).
Dejada de cara de Koundé para que Lamine suelte el latigazo desde la esquina derecha del área. Fue algo centrado pero Ilic no quiso complicarse, despejando de puños a córner.
¡Cae Maksimovic! Y las tienes Lamine Yamal y Rodic porque el extremo del Barcelona no echó la pelota fuera e intentó acabar la jugada. Se monta una melé cerca de la esquina mientras la perla serbia sigue en el suelo. Se queja este de un palo de Koundé tras marcharse de él con un recurso precioso.
Gerard Martín rompió el fuera de juego
El lateral izquierdo, que hoy suple a Balde en su primera titularidad en la Champions League, se quedó colgado en la famosa línea del fuera de juego que tan a la perfección ha automatizado Flick desde su llegada habilitando a Silas para hacer el 1-1. Esta vez, la moneda salió cruz.
¡LEWANDOWSKI LA TUVO! Balón de Íñigo Martínez que le llega a Lamine en la frontal y este se la deja de primeras al polaco. Quiso irse de Ilic con una media croqueta y lo consigue pero se le marcha largo el balón y se queda sin remate a puerta vacía.
¡La manda arriba Ndiaye! Arrancó en el mediocampo al espacio y es Silas el que le mete el balón pero tarda mucho en ejecutar. Decide esperar a Cubarsí, recortar y disparar alto pero estaba en fuera de juego.
MINUTO 31: Estrella Roja 1 - 1 Barcelona
Se supera la media hora de juego y los datos son los siguientes:
Iñigo Martínez estrenó la cuenta
Revive la narración de Carrusel Deportivo del primer tanto del Barcelona en Belgrado.
De nuevo asoma Silas por el perfil derecho del área pero esta vez pone el centro cerrado. Tuvo que hacer un escorzo Íñigo Martínez para despejar el peligro.
Flick redobla la apuesta
El Barcelona instala su campamento base en terreno serbio, como evidencia el mapa de posiciones medias de Opta, organizándose casi en torno a un 1-2-4-4 en el que Pedri (8) se ubica casi en paralelo con Lewandowski (9) como referencia ofensiva, cargando el área. Lamine (17) y Raphinha (11) centralizan levemente su posición para dejar toda la banda a Gerard Martín (35) y Koundé (23), convertidos permanentemente en extremos.
Posiblemente haya sido la primera jugada de peligro que genera el histórico equipo serbio, pero la ha realizado a las mil maravillas: Ndiaye ha arrastrado a su marca en tres cuartos y a dejado de cara para Krunic. Silas echó a correr por ese hueco y recibe el balón al espacio, definiendo con una vaselina perfecta ante Iñaki Peña. ¡Vuelven las tablas al marcador!
¡Pide penalti el Estrella Roja! Mete Maksimovic un balón largo para Ndiaye y este cae en la línea del área grande tras forcejear con Íñigo Martínez. No señala nada el colegiado.
¡AL LIMBO RAPHINHA! Tremendo el balón en diagonal que le mete Lamine al brasileño... Superó a Djiga y el brasileño de primeras la manda a las nubes. No está acostumbrado a fallar esas ocasiones.
Se duele Rodic y las asistencias le atienden en banda. Tiene pinta de seguir en juego a pesar del dolor.
Se tira en plancha Rodic para evitar el remate de LamineYamal y este termina golpeándole en el costado. Nuevamente fue Raphinha el que buscó por alto a un compañero.
¡ROZA EL GOL OLÍMPICO RAPHINHA!
Y acto seguido le pitan fuera de juego... Es una situación inédita la que se acaba de ver en Belgrado, pues su centro desde la derecha se cierra y se estampa en la madera. El balón le vuelve de vuelta y la jugada queda anulada porque se quedó descolgado tras el golpeo.
Prueba fortuna Marc Casadó desde tres cuartos de campo pero el disparo se le marcha muy alto.
Precioso el balón que mete Pedri para Koundé por la derecha. Su centro a media altura lo termina despejando de puños Ilic.
El primer tanto del choque llega pronto y llega a balón parado, con Raphinha colgando una falta desde la izquierda e Íñigo Martínez entrando solo por el segundo palo para cabecear a contrapié. Iba con música ese balón botado por el brasileño. ¡Se rompe pronto la igualdad!
El Estrella Roja cumple con la teoría
El Estrella Roja ha ido por detrás en el marcador en el 79.5% del tiempo de sus partidos en esta temporada de la Champions League (296:42 en minutos y segundos); el mayor porcentaje entre todos los equipos durante las primeras tres jornadas de la 2024/25.
¡Pedri al suelo! Se queja de un golpe en la cara pero el colegiado pitó una falta posterior sobre Lewandowski.
Cuelga Raphinha un córner desde la derecha e Ilic sale a por uvas. No llega a despejar pero detrás tenía a Rodic, que mete la cabeza para alejar el peligro.
¡LAMINE AVISA! Mal despeje de Djiga con el pecho, dejando un balón franco para el '19' del Barcelona. No se lo pensó dos veces antes de soltar una volea que termina atajando Ilic.
Quiso Pedri prolongar de tacón un pase interior de Koundé pero Kanga se cruza en el camino.
¡EL VAR LO CONFIRMA!
Fue fuera de juego por muy poquito. Íñigo Martínez fue el que se quedó más descolgado de los cuatro defensas pero Elsnik arranca antes de tiempo.
¡GOL ANULADO AL BARCELONA!
Lanza Rodic un balón largo para Elsnik, que intentó romper la línea de fuera de juego al espacio. En el mano a mano se fue de Iñaki Peña con dos toques, recorte con una pierna y disparo con la otra, pero la jugada queda anulada.
Encierra el Barça en los primeros minutos a un Estrella Roja que defiende con dos líneas de nueve a pesar de mostrar un dibujo inicial en pirámide: 1-4-3-2-1 con Silas y Maksimovic por detrás de Ndiaye.
Todo listo, todo preparado en el estadio Rajko Mitic... ¡ARRANCA EL PARTIDO EN BELGRADO! Primera posesión para el Barcelona.
MINUTO DE SILENCIO
También se muestra este gesto de respeto en el estadio de la capital serbia en memoria de las víctimas de la tragedia sucedida en Valencia y otra paralela en la estación de tren de Novi Sad.
El Barcelona tiene un reto
El Barcelona afronta un reto esta noche: tras caer 2-1 ante el Mónaco en su primer partido de esta temporada, ha logrado dos contundentes victorias en la Champions League, goleando 5-0 al Young Boys y 4-1 al Bayern Múnich. No marca 4 o más goles en tres encuentros consecutivos de la Copa de Europa desde la temporada 1959/60.
Sin embargo, con Hans-Dieter Flick como técnico, el Barça ha anotado 10 goles en solo tres partidos, igualando el récord de Pep Guardiola de alcanzar esa cifra en el menor número de encuentros. Además, los equipos de Flick promedian 3.2 goles por partido en esta competición, la mejor marca para un entrenador con al menos cinco partidos.
¡SUENA EL HIMNO DE LA CHAMPIONS!
¡Ya están los protagonistas sobre el verde del pequeño Maracaná! Se pasea el cámara por delante de ellos y los chavales que les acompañan. ¡Precioso el tifo con los colores del equipo de Belgrado y la bandera de Serbia! No deja de cantar la grada mientras suena el himno de la competición.
Flechazo universal con Casadó
Álvaro Benito se rinde a la última gran joya de la Masía y explica por qué es tan importante en el nuevo Barcelona: "Es insustituible".
De Bobby Robson a Flick: el Barça vuelve al 'pequeño Maracaná' 28 años después
Belgrado se prepara para una noche expectante con la vuelta del Barcelona a la ciudad después de 28 años. Será la primera vez que el equipo catalán se enfrente al Estrella Roja desde la Recopa disputada en octubre de 1996, cuando el conjunto dirigido por Bobby Robson selló un 4-2 global antes de alzarse con el trofeo. En competiciones UEFA, el Barcelona mantiene un sólido historial ante el equipo serbio, con tres victorias y un empate en sus cuatro enfrentamientos anteriores.
Sin sumar aún
El conjunto serbio ha metido dos goles y ha encajado un total de once. No ha puntuado aún, complicándose incluso salir de la zona de eliminación.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
31 | 0 | 4 | 0 | 0 | 4 |
32 | 0 | 4 | 0 | 0 | 4 |
33 | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 |
34 | 0 | 3 | 0 | 0 | 3 |
35 | 0 | 4 | 0 | 0 | 4 |
Un escalón más
Buscará el Barcelona la victoria con ahínco, pues no está asentado entre los ocho primeros. Ese es el objetivo principal del equipo.
PT | PJ | PG | PE | PP | |
---|---|---|---|---|---|
13 | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 |
14 | 7 | 4 | 2 | 1 | 1 |
15 | 6 | 3 | 2 | 0 | 1 |
16 | 6 | 3 | 2 | 0 | 1 |
17 | 6 | 4 | 2 | 0 | 2 |
Lamine un gran jugador, ya nos encontramos en el pasado y hoy saldré al campo a enseñar que soy mejor que él. También está Cubarsí. Los dos tienen mi edad. Espero que podamos cambiar las camisetas cuando termine el partido.
Nirvana Raphinha
Tras no anotar en ninguno de sus primeros 10 partidos en la Champions League con el Barcelona, Raphinha ha marcado siete goles en sus últimos cinco partidos, todos desde abril. El último jugador del Barça que anotó más goles en la competición en un mismo año fue Lionel Messi en 2019 (8). Ante el Espanyol, con el gol que cerró el derbi, marcó por tercer partido consecutivo.
El míster tiene gran parte de culpa de la mejora. Todo el equipo ha mejorado y somos muy fuerte pese a ser prácticamente los mismos. Todos estamos trabajando bien y tenemos que jugar igual, con la misma concentración.
En la segunda parte del otro día ante el Espanyol nos relajamos un poco. El míster nos apretó. No creo que pase más. El equipo está haciendo un gran trabajo y hay que seguir así. En Belgrado haremos nuestro fútbol.
El día grande de Gerard Martín
No solo supondrá un día marcado en rojo para Frenkie De Jong, que regresa a la titularidad 191 días después de su lesión de tobillo. También para Gerard Martín. El canterano azulgrana, una de las múltiples y atrevidas apuestas desde La Masia de Flick, debuta como titular en Champions League. Ya jugó diez minutos ante el Monaco en la primera jornada. En Liga, partió de inicio ante Rayo, Villarreal y Osasuna.
Dos murallas y Ndiaye
El ariete senegalés es la gran referencia de un equipo que planta una línea de cuatro defensas y cinco mediocentros. Elsnik es el jugador que entra como novedad con respecto al duelo del pasado domingo ante el Vojvodina (3-0), sustituyendo a Milson. Mediocentro puro por extremo izquierdo.
Viene a visitarnos el mejor equipo de Europa. Nos enfrentamos a un equipo que está absolutamente a tope en todas las fases. Nos esforzaremos al máximo para contrarrestarles de la mejor manera posible.
Nuestro centro del campo sufrirá la mayor presión, pero tenemos que estar excelentes en todas las áreas. El centro del campo no significa nada si el resto no funciona.
Queríamos defender y apostar por pequeños cambios en el equipo. A los jugadores les ha gustado y están trabajando muy bien. El equipo es muy joven, les ha gustado el sistema de juego y están contentos. Pero todavía tenemos margen de mejora.
Nuestro objetivo es quedar entre los ocho primeros. Lo estamos haciendo muy bien y estamos centrados. Estoy seguro que jugaremos un partido muy diferente a la segunda parte del otro día ante el Espanyol.
No se fio el técnico de Heidelberg a pesar de ser favorito para este choque: refresca los laterales, otorga la primera titularidad de la temporada a De Jong pero no toca el tridente de ataque. Por aquí dejamos el análisis del once culé.
Tres cambios hace Flick
El técnico teutón decide hacer tres permutas con respecto al derbi catalán disputado hace unos días: cambian los laterales, entrando Koundé y Gerard Martín por Héctor Fort y Balde. La más esperada aparece en la medular, con la entrada de De Jong por Dani Olmo. Apunta el neerlandés al doble pivote con Casadó y Pedri adelantando su posición.
¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!
El Barça, de negro
El conjunto blaugrana usará su indumentaria negra, al igual que hizo en la primera jornada europea ante el Mónaco.
El ariete polaco, que sorprendentemente no vio puerta ante el Espanyol, está a punto de ser centenario en Champions. Centenario en lo que mejor sabe hacer, pues acumula ahora mismo 97 tantos en esta competición y solo Messi y Cristiano han llegado a los tres dígitos.
El pequeño Maracaná
Por este artístico túnel tendrán que pasar los jugadores antes de pisar el verde del Estadio Rajko Mitic.
Los datos
Tres jornadas van disputadas de Champions y los datos acumulados por ambos equipos son estos.
La previa del partido nos la deja por aquí Santi Giménez.
Estrella Roja
Sin perder en su liga y sin sumar puntos en la Champions. La cara y la cruz del equipo dirigido por Vladan Milojevic, que ha perdido contra Benfica (1-2), Inter (4-0) y Mónaco (5-1); mientras que en los últimos tres duelos ligueros ha marcado 13 goles y ha encajado solo dos. Tienen muy complicado salir de la zona roja, y más ante un equipo tan en forma como el Barça, pero su estadio siempre es un hervidero y si el rival se relaja...
As a seguir: Cherif Ndiaye. El atacante senegalés es la estrella de este equipo, sumando un tanto en Champions y nueve en la competición doméstica. Ha visto puerta en los tres últimos choques.
Barcelona
La maquinaria culé está rodando a las mil maravillas esta temporada pero Flick sigue perfeccionándola: ante el Espanyol liquidó el partido pronto y después el equipo se relajo, siendo algo que le puede jugar una mala pasada en este tipo de competiciones. Ahora mismo suma seis puntos de nueve y no querrá que le pase lo mismo que ante el Mónaco.
As a seguir: Raphinha. El renacido de este Barcelona con la capitanía y mayor libertad de movimiento en tres cuartos de campo. Su velocidad, conducción y golpeo le hacen letal con espacios.
¡Saludos! ¿Cómo están? Hoy toca jornada de Champions y por aquí les contaré todo lo que suceda en el duelo entre Estrella Roja y Barcelona. El duelo, correspondiente a la cuarta fecha de la competición, se disputará en el Estadio Rajko Mitic de Belgrado a partir de las 21:00h.