SORTEO CHAMPIONS
España, contra los cocos
Real Madrid, Barcelona y Atlético conocen hoy (12:00) sus rivales en cuartos de Champions. Sorteo puro y sin condicionantes
España entra en la zona noble de la Champions con tres representantes y ningún complejo. Las clasificaciones de Madrid, Barça y Atlético para los cuartos convierten a LaLiga en el campeonato más nutrido de cuantos siguen presentes entre los ocho mejores de Europa. El sorteo de hoy en Nyon (12:00, MLC) dibujará el camino de todos.
Hay bombas de todo tipo en la ruta hacia la final. Junto a los españoles, esperan en el bombo Bayern, PSG, Manchester City, Arsenal y Dortmund. Es decir, dos ingleses, dos alemanes y un francés. Seguramente lo más selecto del fútbol europeo –a excepción de los italianos, que cayeron precisamente a manos de Barça y Atlético en la anterior ronda–.
Jugadores como Mbappé, Haaland o Kane son una verdadera amenaza para los tres españoles. Los clubes a los que defienden –PSG, City y Bayern– lo fían todo a ellos para conquistar la Champions. Cualquier cruce contra estos equipos sería de enjundia. Ver a Mbappé en el Benabéu, por ejemplo, tendría una gran carga emocional por lo que puede suceder en verano, cuando presumiblemente se convierta en jugador blanco.
Igual de llamativo sería medir de nuevo a Guardiola con el Madrid, su gran rival europeo, y por supuesto también con el Barça, club de su corazón y que le mira todavía con añoranza. El Bayern también es un coloso que se ha cruzado históricamente en el camino de Madrid y Barça con resultados de todo tipo. Tampoco el Atlético es ajeno a estos grandes enfrentamientos. De hecho, ya sabe lo que es medirse a estas alturas de la Champions con los bávaros y con el City.
Dos oportunidades
Quizá los rivales más factibles, al menos por nombre, son Arsenal y, sobre todo, Dortmund. Los ingleses son líderes de la Premier y con Arteta han dado un paso de gigante obvio. Aún así, tuvieron muchos problemas para deshacerse del Oporto en octavos y tuvieron que recurrir a los penaltis. Más cómodo parece el Dortmund, el preferido por todos. Un regreso de Bellingham a su club y a su estadio le darían un aire especial a dicho duelo en caso de que sea el Madrid el que se empareje con los borusser.
Por primera vez en la actual edición no habrá restricciones en el sorteo. Podrán medirse clubes de un mismo país y también aquellos que se hubieran enfrentado en la fase de grupos. No habrá cabezas de serie. El orden de partidos será el mismo que el de extracción de bolas. Otra peculiaridad es que hoy también se sabrá la vía de unos y otros hacia la final, pues se sortearán, además de los cuartos, los cruces de semifinales. La ida de cuartos será el 9 y 10 abril, la vuelta el 16 y 17. La gran final, el 1 de junio.